Nuevo EP de León Benavente , En la selva.

, , Leave a comment

Como adelanto del nuevo EP de León Benavente, que lleva por título En la Selva y se lanzará mañana 10 de marzo, la banda ha estrenado hoy el videoclip de una de las canciones que forma parte del mismo. El videoclip de “Se mueve” ha sido dirigido una vez más por Sara Condado y se puede disfrutar ya en la web del grupo.

En la selva (Warner Music,2017), el nuevo EP de León Benavente, se podrá escuchar a partir de mañana en todas las plataformas digitales (Spotify, iTunes, Deezer) y el formato físico (edición especial de doble CD o vinilo 10″ + CD) estará disponible el 31 de marzo en España y México.

Este nuevo trabajo de la formación esta formado por cuatro temas  grabados por Eduardo Baos en El Cariño (Mozota) en noviembre de 2016, excepto “Siempre hacia adelante”, grabada en directo por Luca Petricca en Estudios Reno (Madrid) la tarde del 28 de diciembre de 2016.:

1. Maestros antiguos
2. En la selva
3. Se mueve
4. Siempre hacia delante

unnamed

En relación con su nuevo trabajo, la banda dice lo siguiente:

Como hicimos en 2013 con el EP “Todos contra todos”, decidimos a finales del año pasado juntarnos para grabar estas canciones que, de alguna forma, sirven de coda a nuestro último disco publicado, “2”.

No son cuatro canciones sueltas si no, más bien, cuatro piezas que forman un bloque. No son tampoco descartes de “2” si no nuevas ideas que han ido surgiendo a lo largo de esta gira y que hemos decidido publicar tanto por urgencia como por reivindicar este formato que en su día bautizó nuestro amigo y compañero Nacho Vegas con el acertado nombre de “hermano pequeño”. Las cuatro canciones han sido producidas siguiendo prácticamente la misma línea y el mismo lenguaje que utilizamos en nuestro último disco pero también son un puente hacia nuevos caminos que tomaremos (o no) en el futuro.

Maestros antiguos, En la selva y Se mueve se grabaron en nuestro centro de operaciones y base geográfica común en Mozota (Zaragoza). Siempre hacia adelante es una reinterpretación de Celebración, una canción incluida en “2”. En realidad es la primera versión de esta canción, pero no ha sido hasta este momento cuando nos hemos decidido a registrarla con este arreglo. La grabamos en directo en los estudios Reno, una tarde del día de los inocentes en el que, por casualidad, coincidimos los cuatro en Madrid.

Las canciones de En la selva hablan de personajes que confunden sabiduría con arrogancia, hablan de deseo y de la posibilidad de seguir bailando cuando todo se desmorona. Hablan de supervivencia y de no quedarse quietos y avanzar.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico