Nuevos nombres para el festival novel Tsunami Xixón 2017

, , Leave a comment

tsunami-xixon-marzo

El cartel de esta primera edición del nuevo festival que se celebrará en la costa gijonesa se va completando. Se incorporan a la programación 9 nuevos grupos y la colaboración de Jägermeister con un escenario.

Encabezando las confirmaciones tenemos a la banda sueca The Sounds presentando su nuevo trabajo, del que ya conocemos el primer single “Thrill”. Sonarán temas como “Tony the Beat”, “Painted by numbers” y “Living in America”. También estará Joey Cape, el cantante de Lagwagon, que interpretará sus temas más populares y versiones además de canciones de su último disco “Stitch Puppy” de 2015.

Sam Alone & The Gravediggers, proyecto paralelo de Poli, cantante de Devil in Me, viene desde Portugal para dar caña en Gijón con su folk para toda la familia. Desde la vecina Galicia, True Mountains, traerá punk acústico y presentará su segundo álbum tras su EP Positive y su trabajo debut Freethinkers. Otro solitario que viene a Gijón con su proyecto particular, viene Dani Llamas de G.A.S. Drummers, con “Exstasy” o “Hands to wave” bajo la manga. Además, The Garage Van, banda local de psicodelia e indie rock, estrenará las tablas del Tsunami Xixón.

La nueva cita punk-rock asturiana suma 9 grupos al cartel

Además, el festival gijonés anuncia su colaboración con Jägermeister para programar bandas de su iniciativa particular durante el evento; iniciativa que pretende apoyar la escena musical underground. De esta forma, 4 bandas Jägermeister tocarán el sábado en un escenario homónimo durante la cita. Tiki Phantoms, que presentarán su nuevo disco “Aventuras en celuloide”, los ya confirmados Jardín de la Croix y dos grupos emergentes: los bilbaínos VULK con un directo lleno de punk, new wave y power pop, y los madrileños FAVX a base de punk y post-hardcore noventero.

Los escenarios del Tsunami Xixón quedarán distribuidos: uno en la Plaza del Ayuntamiento de Gijón, dos en la Laboral y uno por concretar aún. El festival anunció hace poco la disponibilidad de una zona de acampada oficial en el Camping Deva-Gijón, con una variada oferta de espacios y un bus lanzadera hasta el recinto principal. Las reservas se realizan en la página web del festival.

El festival novel asturiano lleva casi un 50% del aforo vendido en tan solo un mes tras su lanzamiento, la mayoría de los asistentes de fuera de Asturias. Los abonos ya están al precio final de 39€; todas las actuaciones están incluidas, y existe la posibilidad de que se agoten antes de las fechas del festival: 28 y 29 de julio.

No queda nada para verano, punk internacional, nacional y local, y la inmejorable gastronomía asturiana. Y para que la espera sea ás corta, el Tsunami Xixón nos deja una playlist en Spotify para asegurarse nuestros coros en Gijón.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico