Óscar Puente nos desvela sus gustos musicales: «El Joshua Tree de U2 es sin discusión el disco de mi vida»

, , Leave a comment

Óscar Puente - La Razón -Foto: Miriam Chacón

Óscar Puente – La Razón -Foto: Miriam Chacón . Presentación Conexión Valladolid 2018.

Que al actual alcalde de Valladolid le gusta hablar de música a nadie le cabe en duda, así que nos hemos atrevido a ir más allá y preguntarle por sus gustos musicales, la escena pucelana y cómo se siente uno cuando te trae a grandes figuras de la música independiente nacional e internacional a unas fiestas locales. Todo ello a través de twitter, una red que en la que Óscar Puente es activo e incluso usa para convocar a la juventud en bares como el Vinos Merino y el Kafka.

– ¿Qué escucha uno en una época de elecciones para relajarse? ¿Y para entonarse?

Honestamente nada. No tengo tiempo ni para escuchar música. Tan solo he oído mucho a Franz Ferdinand por un vídeo que estoy preparando.

– Trap, dance, disco, Rock, neo-flamenco, rap ¿Hay algún estilo que se le escape?
Ninguno. En lo que a Musica se refiere no me cierro a nada. Lo único que busco es calidad. El estilo musical me da igual

– ¿Hay alguno al que le haya pillado más gustillo con el tiempo?
La ópera, es un descubrimiento de unos años a esta parte.

– ¿Cuáles dirías son los discos de su vida y por qué?
El Joshua Tree de U2 es sin discusión el disco de mi vida. Sería muy largo de contar, por razones más vitales que relacionadas con la música. Y Older de George Michael por lo mismo. Y por su infinito gusto y calidad.

– ¿Es un romántico y sigue comprando música física o ha sucumbido a la digitalización?
No compro música en soportes porque no tengo ya cómo reproducirla.

– ¿Cómo ve la escena musical en la ciudad y qué planes hay para posicionar aún más en el mapa a Valladolid en este aspecto?
La música en Valladolid está como el resto de la cultura. Buena oferta. Quizá más y mejores creadores locales, que en otros ámbitos como el teatro o la danza, pero no lo suficientemente apoyados.

– ¿Alguna banda fetiche de la ciudad?
Celtas Cortos.

– ¿Bad Gyal callará las bocas de los fans de Rosalía?
No se trata de eso. Son artistas diferentes. Ojalá hubiésemos podido tener a las dos. En todo caso parece que la carrera de Bad Gyal, va por buen camino.

– Además Franz Ferdinand, Gloria Gaynor, Dorian o Corizonas en la plaza mayor ¿Vamos a hacer la competencia al Sonorama?
No lo pretendemos. Pero no hay un cartel de conciertos de fiestas en España como el de Valladolid. En eso sí que, de momento, no tenemos competencia.

– Como musiquero de pro ¿Cuál es el concierto del cuál tiene mejor recuerdo en nuestra ciudad?

John Newman. Fue el primer artista british que tocó en la Plaza Mayor y una gestión personal mía. Además lo dio todo. Ese recuerdo es ya imborrable para mí.

– ¿Alguna espinita pendiente de gira que pueda pasar por estos lares?

Espero tener tiempo para sacarme unas cuantas los próximos 4 años.

– ¿Se ha atrevido a ponerse a pinchar en algún momento? Si es tanto que sí como si no, ¿Cuál sería su top 5 de canciones para un momento de disfrute a los oídos?
Pinché en la Polar, un local que existió en Valladolid en los 90. Incluso lo he hecho una noche en el Berlin en este mandato. 5 canciones es muy poco, depende de momentos. De tipo de local. De públicos. Te puedo decir la canción con la que siempre cerraba la sesión cuando se cerraba el bar. Loving The alíen de Bowie. Nunca entendí el poco éxito que tuvo. La verdad es que venia bien para desalojar el local.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico