Paul Weller, Richard Hawley, Deftones, Nothing But Thieves, Finneas, Foals y Jamie Cullum se unen al Mad Cool Festival,

, , Leave a comment

Paul Weller, Deftones, Richard Hawley  Nothing But Thieves, Finneas, Foals y Jamie Cullum se unen al Mad Cool Festival. Si la semana pasada se anunciaban los primeros grandes nombres y otros artistas de la talla de Pale Waves o Wolf Alice, esta semana le ha llegado el turno a bandas a las que hay muchas ganas de volver a ver pisar terreno nacional como es el caso de los Deftones o Jamie Cullum, estilos variopintos y una nueva apuesta por el festival por tirar de nuevos clásicos y de grandes nombres de la música, como es el caso del modfather. Si alguno ya estaba desfibrilando por el tono post-millenial de los primeros nombres, el festival vuelve a hacer hincapié en su apuesta por el rock y por contentar y fusionar a un público variopinto que pueda descubrir nuevos estilos y disfrutar de sus favoritos. Ésto no para y en las redes sociales del festival puedes ir empapándote de lo que el festival madrileño nos va a ofrecer en esta nueva edición.

La salida oficial a la venta será el próximo 1 de diciembre a partir de las 12:00 horas en nuestros canales de venta oficiales: Madcoolfestival.es, Ticketmaster.es y Festicket.com. Pero además, Mad Cool Festival, en continuidad con su Acuerdo de Patrocinio con el Banco Santander, contará con una preventa exclusiva Santander SmartBank de cuatro días, del 27 al 30 de noviembre.
Deftones hace mucho tiempo que la etiqueta de new metal se les queda pequeña. Desde sus inicios, esta banda de rock alternativo de Sacramento ha estado siguiendo dos caminos paralelos. Por un lado, han seguido firmando canciones brutales y, por otro, han expandido los límites de la música hasta incorporar elementos de psicodelia y shoegaze. Con siete álbumes de estudio y más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo, pocas bandas han encontrado un equilibrio más perfecto entre belleza y agresividad.
El año pasado Finneas, artista, compositor y productor residente en Los Ángeles, publicó casi una docena de sencillos y acumuló más de 75 millones de reproducciones online. Además, prácticamente ha recorrido el mundo entero como telonero de su hermana Billie Eilish, cuyo álbum de debut ha producido íntegramente. Además de hacer su propia música, Finneas continua escribiendo y produciendo para otros artistas.

“Everything Not Saved Will Be Lost”, el último trabajo de Foals dividido en dos partes, ha supuesto la época más exitosa en la carrera de la banda; “Parte 1” debutó en el número #2 de las listas, obtuvo una nominación Mercury Prize y ha ganado el Premio Q al Mejor Álbum de 2019. Yannis Philippakis (voz / guitarra), Jimmy Smith (guitarra), Jack Bevan (batería) y Edwin Congreave (teclas), vuelven a Mad Cool Festival para hacer vibrar a su público con su espectacular directo y su extraordinaria colección de hits infalibles.
Decir que Nothing But Thieves han realizado un viaje épico no es un eufemismo. Con medio millón de álbumes vendidos, estos cinco chicos de Southend han pasado de tocar para un puñado de amigos en Essex a ofrecer conciertos en 35 países. Su primer álbum se ha convertido en el debut más vendido de una banda de rock del Reino Unido en Estados Unidos. Su éxito continúa creciendo con el lanzamiento de las giras “Broken Machine” y “Global Sold Out”. Ni que decir tiene que son una de las nuevas bandas más emocionantes que ha emergido del Reino Unido.
2019 ha sido un año histórico para el compositor Richard Hawley. Con ‘Further’, su noveno disco de estudio, ha alcanzado al número #3 de ventas en Reino Unido. También ha creado un musical basado que han visto más de 26.000 personas en el Teatro Crucible de su Sheffield natal. Además, este año cumple su vigésimo aniversario como artista en solitario. Dos décadas después de abandonar su puesto como guitarrista de Pulp, este compositor de 52 años ha forjado una de las carreras más singulares y diversas en la música moderna.

El nombre de Paul Weller, cantante, guitarrista y compositor, es sinónimo de calidad desde que fuera icono mod en la era del post punk  la new wave al frente del trío The Jam. Desde su debut en 1977 hasta su separación en 1982 lograron colocar la friolera de 18 singles entre los primeros puestos de las listas, con algunas canciones como “That’s Entertainment” que fueron auténticos himnos generacionales.  La siguiente etapa al frente del dúo Style Council, junto al teclista Mick Talbot, en el periodo comprendido entre 1983 y 1989, significó una sofisticación de su propuesta, con una zambullida en el soul, y también una toma de conciencia política con canciones emblemáticas, como “Walls come Tumbling Down”, que denunciaban el conservadurismo de Margaret Tatcher. En la misma época militó en el colectivo musical Red Wedge, liderado por Billy Bragg, favorable al Partido Laborista. Su carrera en solitario se inició a principios de los años 90 con un álbum de título homónimo que fue como una vuelta a las raices, con una fuerte influencia del rhythm & blues de los sesenta y sin perder el contacto en el funk que marcó su etapa posterior. Fue el preludio de una edad de oro plasmada en los discos “Wild Wood” (1993) y “Stanley Road” (1995),  el álbum más vendido de su carrera, en el que colaboran Steve Winwood y Noel Gallagher de Oasis, acreditándolo como padrino del brit-pop. Ahora vuelve con su nuevo disco y un estado de forma que ya quisiéramos alguno de más de 30.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico