Planes SMS: llega la segunda temporada de Fargo

, , Leave a comment

 

Cuando en 2013 anunciaron que habría una serie de televisión llamada “Fargo” recuerdo que pensé “Ya son ganas de rizar el rizo, y buscar comparaciones indeseadas, con el listón tan alto que dejó la peli”. Pero si los hermanos Coen están involucrados, aunque sea levemente, el resultado no podía defraudar. Y no lo hizo. La serie mantiene ciertos puntos en común con la memorable película, pero a la vez, no tiene nada que ver. Efectivamente, se repiten los escenarios gélidos con nieve en cantidades industriales de Minessota, que a ratos parece Siberia. Se repiten el humor negro, las escenas violentas, el carácter pintoresco de sus personajes y el inquietante lema “basado en hechos reales“. Y evidentemente, hay guiños al largometraje durante el transcurso de la serie, como cierto maletín enterrado en la nieve, o la perturbadora cabaña. Pero poco más encontraremos de la película de 1996 en la serie de televisión, y justo ahí radica su éxito, en ser capaz de diferenciarse pero al mismo tiempo, alcanzar el listón de calidad de su predecesora (si es que no lo ha superado…)

Si aún no has visto la primera temporada de “Fargo”, no te preocupes, puedes seguir leyendo este post ya que no encontrarás spoilers en él. Al contrario, en Notedetengas queremos animarte a que la veas, a que te pegues un atracón de noches con plan SMS (sofá, manta y serie) y te veas sus diez capítulos lo más rápido posible, porque este lunes día 12 de Octubre empieza la segunda temporada. Y no querrás perdértela, ¿no?

Fargo - Martin Freeman Fargo 1

¿Por qué ver “Fargo”?

– Por sus personajes y la interpretación de los actores. Si tuviera que resaltar algo por encima de todo, incluso de la historia, serían sus personajes, sin duda alguna. Suena a topicazo, lo sé, pero es que es ver la primera escena de Billy Bob Thornton (Monster’s Ball) y ya sabes que “Fargo” te va a atrapar. Su personaje es el más carismático de la serie, ingenioso y sin escrúpulo alguno. Y si ya lo combinas con su primer encuentro con Lester Nygaard, aka Martin Freeman (El Hobbit), te rindes a la conexión que destilan. Mención aparte tendría también la sheriff Molly Solverson, mujer naíf pero tenaz, cuya calidad como policía supera a la de la historia original. En esta segunda temporada aparecerán personajes nuevos en la serie, como los interpretados por Kirsten Dunst (Spiderman), Ted Danson (Cheers) o Patrick Wilson (Insidious).

– Por su humor negro, tan característico de las obras de los Coen. Si eres un fan del género no deberías ni pensártelo, esta es tu serie. Ritmo desigual, diálogos punzantes, e incluso, acompañamiento brillante de su banda sonora. No te defraudará.

– Porque es una serie diferente. No tendrá intrigas políticas, ni dramas románticos, ni dragones, vale, pero fue una de las series más admiradas del 2014, tanto por crítica como por espectadores. Y el hecho de que los fans de los Coen la hayan valorado positivamente también, es un punto a su favor.

No podemos dar más detalles sin estropearte su historia, así que aprovecha estos días lluviosos y trasládate a los parajes heladores de Minessota. Nos lo agradecerás.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico