Planes SMS: The Leftovers

, , Leave a comment

De nuevo, es el canal HBO el encargado de entregarnos una de las series más adictivas de los últimos años: The Leftovers. Basada en la novela con el mismo título de Tom Perrotta, la serie está dirigida por Peter Berg y cuenta con dos temporadas y un argumento de los más insólito.

1x01_LaurieWeAreLivingReminder

Imaginad, por un segundo, que un día cualquiera, mientras vais camino de la universidad o al trabajo o al supermercado a comprar, desaparece justo a tu lado la cajera, el conductor del autobús o tu mejor amigo, o te llama tu madre para comunicarte que no localiza a tu padre, o desaparece tu novio, al que estas besando en ese mismo instante. Imaginad que esto ocurre con un 2% de la población mundial, que de repente y sin mediar palabra, todo el planeta sufre una pérdida de 140 millones de habitantes. Así es como arranca The Leftovers, con una desaparición masiva, inexplicable y abrupta de la población. Esta volatilización de humanos tiene lugar un 14 de octubre.

Tres años más tarde, en Mapleton (New York) se evidencian las consecuencias de estas pérdidas en Kevin Garvey, jefe de policía, en Matt Jamison, párroco de la ciudad, en Nora Durst, que ha perdido a su marido y sus dos hijos, o en Patti Levin, líder local de la secta “Culpable Remanente“.

tumblr_nyzjfcOo771ucmt14o3_1280

La serie tiene como principal protagonista una trama intrigante y fluida que provoca una adicción casi instantánea. Los numerosos enigmas que se van planteando invitan al espectador a permanecer sentado en el sillón y no moverse del mismo hasta conocer su desenlace. No os preocupéis, a diferencia de series como Perdidos (Lost) los interrogantes que va planteando la serie se van resolviendo en mayor o menor medida y de una forma satisfactoria, aunque el más importante de todos quede todavía por conocer. ¿Dónde han ido los 140 millones de personas desaparecidas?

La temporada dos introduce nuevos personajes que le dan un mayor halo de misterio y hace hincapié, aun más si cabe, en el perfil quimérico de la trama.

Mención a parte merece la banda sonora de la serie, compuesta por temas de James Blake, Otis Redding, Wolf Alice, Nina Simone, Lo-Fang. Aunque sin duda, dos canciones son los protagonistas de la serie; Where is my mind? de Pixies, que se repite de manera constante y en múltiples versiones a lo largo de la segunda temporada y Homeward Bound, de Simon & Garfunkel, hilo conductor de una de las escenas más importantes de la serie.

La HBO ya ha confirmado una tercera y última temporada de The Leftovers que sin duda se ha situado entre una de las mejores series de los últimos años.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico