‘Polilla’ , Lois sigue marcando distancia en el lo-fi patrio

, , Leave a comment

Que lo que toca Lois lo convierte en material dorado no lo duda nadie. ‘Polilla‘ es otro ejemplo más del talento del músico gallego, que vuelve a hacer gala del castellano para inmiscuirnos en su universo de bedroom pop. Sigue ganando enteros Lois en su faceta de crooner lo-fi. Su peculiar tono de voz es modulado en este nuevo tema, tornándose por momentos cercano a Montefusco. Sigue mirando de cerca al sonido de artistas como Mac DeMarco o Youth Lagoon, dejando su marca personal, esa que tan bien le ha sentado alejándose del sonido de Trajano!.

«Para esta canción contamos con Anxo Ferreira, de Novedades Carminha y Nistra. Partimos de un teclado y la voz principal y fuimos añadiendo todo en el mismo estudio. Así que los roles de músico y productor están completamente entremezclados. Desde un primer momento queríamos enfocar «Polilla» como un single tímido e introspectivo. Así que todo está afectado por esa línea de pensamiento, incluso la interpretación vocal es mucho más relajada de lo que viene siendo habitual para mi.” – Lois Brea

 

En el EP ‘Crumb Cats‘, publicado a finales del año pasado y producido por James Hoare de The Proper Ornaments y Verónica Falls, dejaba atrás el lo-fi en busca de un sonido más pulido, ya cristalizado en «Persiguiéndote«, uno de sus temas más celebrados hasta la fecha. Sus nuevas entregas, producidas por Anxo de Novedades Carminha, siguen esta línea y mantienen también el uso del castellano como idioma principal.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico