Power en un viernes lluvioso madrileño: Crónica del directo de Gigi McFarlane en Café Berlin. Abril 2018.

, , Leave a comment

Hacía frío y llovía pero Gigi McFarlane arregló el pasado Viernes 13 de Abril a base de su energía contagiosa, su voz de ángel y su simpatía arrolladora. El ciclo de conciertos de 1906 nos trajó a Gigi McFarlane, una de las voces con más fuerza en el panorama actual.

Power en un viernes llovioso madrileño: Crónica del directo de Gigi McFarlane en Café Berlin. Abril 2018.

Aunque el café Berlin se empeño una vez más en poner asientos para sus conciertos, Gigi McFarlane puso de pie a todo el bar. Es que la inglesa fue capaz de conectar en seguida con el público. Cercana y divertida, invitaba al público a subirse al escenario. Para ella, era todos “sexy ladies and sexy men”.

Bailamos a ritmo de sus covers de Marvin Gaye, Bill Withers e incluso Daft Punk. Su voz potente y sensual nos dejó embobados durante la hora y media que duró el espectáculo.

Gigi McFarlane dijó que quería ir de menos a más, pero en verdad fue de más a mucho más. Entró bailando como una posesa delante de una sala medio adormilada. Acompañada por sus músicos, montó una fiesta que nos dejó a todos con ganas de bastante cachondeo madrileño. Su soul funky lleno de referencia a Cafe del Mar y sonidos más electrónicos evocan las grandes estrellas del jazz de los años 60.

 

Después de este concierto una sola cosa nos quedó clara, Gigi McFarlane es un nombre a tener muy en cuenta. Le seguiremos la pista de muy cerca.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico