Preparando el sonorama 08: Krakovia

, , 2 Comments

Todo lo que rodea a este grupo tiene un extraño tufillo que hace venir a mi cabeza la palabra pastiche continuamente.
Sus looks forzados, un mascado sonido garagero, punk-rock oscuro como la profunda voz de su cantante alemán, una exorbitante pinup tatuada que se dedica al burlesque y se hace llamar Vinila Von Bismark que más que otra cosa está de escaparate… inicialmente no llama mucho la atención. Bueno, llamar si llaman, pero no en el buen sentido.

krakovia.jpg

Para situarnos Krakovia es el nuevo proyecto de David Kano, que no ha abandonado a los electrónicos Cycle -no después del exitazo de Confusion!!!– y está componiendo nuevos temas con la banda.
No, no esto va por otro camino totalmente distinto; aquí predominan los sonidos rudos de las guitarras, la potente bateria, ecos a los Cramps, B52. 11 temas en inglés -no podía ser de otra forma- mas uno en alemán en ese rollo tan estereotipado.
Que tal el Road movie entonces? bueno, al final tiene sus cosas salvables ademas del inevitable relleno. ‘We’re Born in Your City‘, su primer single, ‘Breaking Doors‘ dando caña desde el comienzo, acompañado con el moog, y llevando hasta el subidón final con el mismo ritmo galopante pero con mas contundencia al añadir más instrumentos; la intrumental ‘From The Darkness‘, que serviría para cualquier película de miedo serie B del tipo ‘la resurrección de dracula rocker‘ con su theremin; la version del clasico hit the road jack, ‘Summer Road‘, que a pesar de los forzados cambios de ritmo y trillado desarrollo resulta curiosa.
Un disco sin mayores pretensiones, si no más que hacer un consumo rápido y pasar un buen rato. Lo que más me interesa es el directo que ofrezcan: tienen pinta de creérselo y liarla bastante. Por canciones y disfraz actitud no será.

Krakovia – Summer Road


[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=hI2nWOy4NFE[/youtube]

 

2 Respuestas

  1. Jose

    11 agosto 2008 11:01

    Si a alguien le interesa yo tengo dos abonos que no podré utilizar. Los vendo a 50 euros cada uno (incluyen almuerzo en bodegas, cata de vinos, transporte interno, piscina…) Son para los tres dias. Os dejo mi correo: jovsoler@hotmail.com

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico