Preparando el sonorama 08: The Right Ons

, , Leave a comment

The Right Ons son un grupo con una propuesta original. Original dentro del panorama español, claro, porque su sonido esta mas inventado que internet.
Este grupo de amigos, de esos que se conocen de toda la vida, tocaban ya en distintas bandas (Jet Lag, Anyones, Sugar Soul Shakers) -vamos que saben tocar de sobra- pero lo que a ellos les motivaba era hacer un grupo todos juntos -que tópico-, así que una tarde cualquiera cogieron guitarras, bajo y batería y se pusieron a tocar juntos.
Con la marcha, buen rollo y funk que desprenden grabaron este ‘80.81‘ (sus años de nacimiento) donde cimentan su sonido en pilares rock de tinte funky y soul como James Brown o Sly And The Family Stone y a partir de ahí argumentan su música. Aunque no todo tiene esta base funk, riffs muy rockeros también tienen cabida en su discurso dejándonos un resultado sin fisuras, animado y rockero en su vertiente más americana.

Do Your Thing, Babe‘ es el perfecto single presentación donde oímos las voces de tres de los componentes (Alvaro Guzmán -guitarra-, Ramiro Nieto -batería-, y Rafa Fernández -guitarra-) cada una en su tono dándose paso como si de una fiesta se tratara, con una correcta harmónica -y su correspondiente replica rockera a la guitarra-, una base funkie y un estribillo simplón.
No hay que olvidarse de la abridora ‘Pretty Slick‘, declaración de intenciones, ‘Walking On The River‘ o ‘We Gotta Get Together‘.

The Right Ons – Do Your Thing, Babe

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico