Crónica de la presentación de “Erlo” de Grises en la Sala Sol – Madrid

, , Leave a comment

Grises Sala Sol Erlo 2

Dicen que la gente del Norte somos gente fría y seca, quizá debido a que nos adaptamos a las características de nuestro no muy amable clima. Pero yo desde aquí reto a aquellos que piensan esto a ir a un concierto de Grises y revisar sus prejuicios. Porque estos chicos de Zestoa (Gipuzkoa) de fríos y secos no tienen nada, ni las ganas. En Notedetengas les hemos ido siguiendo la pista desde su primer disco “El Hombre Bolígrafo” (Origami Records, 2013) , así que abrazamos cada nuevo álbum con ilusión y altas expectativas, y eso mismo nos pasó con “Erlo” (Sony Music 2016). Pero a la vez, en cada escucha no podemos evitar ir imaginando cómo será la puesta en escena en directo de cada tema. Y es que lo hemos repetido varias veces, la gran propuesta de valor de estos chicos es su enérgico directo. Hay que ser de más allá del Muro para no sentir el calor y la vitalidad que desprenden desde el escenario, cómo dan una parte de ellos con cada canción y cómo conectan con el público, sea nuevo o recurrente. Y el pasado viernes volvió a suceder. Toda la madrileña sala Sol pudo sentir cómo son los ritmos tropicales de “Erlo” en directo, y responder con bailes y saltos durante más de hora y media.

Grises_SalaSol_Notedetengas_08

Tras la sesión de Daniless dj, la banda subió al escenario para mostrarnos a los allí presentes todo el mimo con el que han hecho este cuarto álbum, algo más electrónico que los anteriores. Sonó “Formas”, sonó “Plutón” y también lo hizo “Señor Nadie”. Aprovechando la coyuntura, dedicaron “Soles” al espacio que les brindaba la oportunidad de la presentación del disco. Y por supuesto, sonó “Avestruz”, la canción más coreada de “Erlo” (sí, quizá el que la letra no sea lo que se dice muy extensa, ayuda. Pero aún así, es un temazo)

Pero no podían dejar de lado las canciones que les han traído hasta el dulce momento en el que se encuentran, así que sonaron todos sus éxitos. Por la sala Sol pasaron “Wendy”, “Aspiradora Espacial”, “Chicles pegados” y, por supuesto, el himno de su anterior trabajo, “Animal”. Pero no sería una fiesta como las que nos tienen acostumbrados si no sonaran “El hombre bolígrafo”, “Plástico Eléctrico” y con la que cerraron el show tras los bises de rigor, y favorita de muchos de nosotros, “Parfait”.

Quizá porque somos bastante asiduos a sus conciertos (vale, que somos muy fans, por si aún quedaban dudas), tanto en salas como en festivales, nuestras expectativas de un directo de Grises suelen estar por encima de lo que esperamos de otros grupos nacionales. Y el pasado viernes salimos eufóricos y agotados de la sala, pero con la sensación de no haberles visto tan pletóricos como en otras ocasiones. O quizá es porque la gira de “Erlo” está aún empezando a rodar lo que hizo que, sumado al tamaño de la sala, impidiera al grupo desplegar todo su potencial. Pero lo que sí que tenemos claro es que este verano aprovecharemos las ocasiones que se nos brinden para seguir bailando, saltando y coreando a pleno pulmón con cada show de Grises. Porque uno de sus conciertos equivale en calorías perdidas a una hora encerrado en un triste gimnasio, pero es que con ellos, terminas mucho más feliz. Palabra de norteña.

Grises_SalaSol_Notedetengas_13

(Fotos de nuestro colaborador Javo Morla, para Notedetengas)

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico