Primeras confirmaciones del Festival Palencia Sonora 2018

, , Leave a comment

Acabamos de conocer las primeras confirmaciones del festival Palencia Sonora 2018. El festival, que alcanza su XV consolidado como uno de los festivales de mediano formato de referencia en nuestro país, amplia su programación y su duración. Entre el 7 y el 10 de Junio, tendrá lugar una nueva edición del Palencia Sonora.

Entre las primeras confirmaciones del festival Palencia Sonora 2017 se encuentran nombres como Xoel López, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Angel Stanich, Carmen Boza y Medalla. Las actuaciones de estos grupos y artistas seguirán localizandose en el Parque del Sotillo, ubicado en pleno dentro de la capital palentina.

Xoel López

Tras más de 20 años de trayectoria musical, la música de Xoel López se define por lo genuino de sus paisajes. Cada disco es un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico. Siguiendo su discografía podemos reconstruir su periplo: viajes, descubrimientos, encuentros, nostalgias e influencias musicales.

Sueños y pan (Altafonte bajo licencia exclusiva de Esmerarte), se publicó el pasado 17 de noviembre y no es una excepción. El disco número 14 en su carrera, que da continuidad a Atlántico (Esmerarte 2012) y Paramales (Esmerarte 2015), se grabó en Madrid bajo la producción de Ángel Luján y el propio Xoel Lopez, y está compuesto por 10 canciones.

xoel-lopez-bio

La M.O.D.A

La Maravillosa Orquesta del Alcohol ha pasado un año en la sombra trabajando en un nuevo álbum. Sin anunciarlo, sin que nadie lo supiera, apartados de los escenarios. Su retiro alimentaba rumores sobre una posible disolución de la banda y la incertidumbre planeaba sobre su futuro. Las dudas se disiparon con la publicación de su tercer LP: Salvavida (de las balas perdidas), surgido durante un periodo vital agitado en el que han buscado la inspiración en viajes (Edimburgo, Berlín, Ciudad de México…) alternados con temporadas de composición en diferentes pueblos de su tierra natal (Burgos).

Ángel Stanich

Ente las primeras confirmaciones del festival Palencia Sonora 2018 también se encuentra Ángel Stanich. Han pasado tres años desde su ya emblemático Camino Ácido (2014) y aquel desconocido Angel Stanich de voz extraña, barba y cabellera hirsuta, se ha convertido en una de las referencias de renovación musical mas vigorosas y aclamadas por músicos, medios y público.

Tres años de incontables conciertos y festivales sorprendiendo a todos con esa increible personalidad salpicada de imágenes cinéfilas, ingenio surrealista e ironía. Una travesía apuntalada por sutiles himnos generacionales  como “Carbura” (Cuatro Truenos Cayeron, 2015), christmas envenenados (“Jesús Levitante”) y, ya al filo de este verano, Siboney, un exuberante EP que clausura ciclo y abre la puerta a nuevas e insospechadas aventuras, al deslumbrante universo de su nuevo álbum,  Antigua y Barbuda.

290599_logo_entradas-concierto-angel-stanich-leon-ticketea_mobile

Carmen Boza

Con “La Vida Moderna”, Carmen Boza comienza una nueva etapa a través de la que, de alguna manera, regresa a esos inicios en los que publicaba sus canciones a través de vídeos de Youtube, utilizando sus perfiles de redes sociales como único altavoz. Tras algunos años editando canciones de esta manera, girando por todo el país, y con un crowdfunding con el que logró 12.000 euros en 8 horas, llegó su primer LP La mansión de los espejos (Warner Music, 2015). Ahora, con “La Vida Moderna”, la primera canción de muchas de las que irá colgando en sus perfiles en las próximas semanas, Boza vuelve a la autoedición y “La Vida Moderna” ha acumulado más de 65.000 visualizaciones en menos de dos meses. Ahora también se puede escuchar la segunda canción que continúa con esta nueva etapa, “Astillas”, disponible en su perfil de youtube y redes sociales.

Medalla

Medalla nacen en esas afueras de la Ciudad Condal hace unos meses, y su formación se nutre de miembros de The Saurs, The Zephyr Bones, Rapaza y The Stagpies, grupos que han abordado las guitarras desde diferentes perspectivas que se complementan entre si.

Y tras un muy corto periodo de ensayos y composición ya tenemos en nuestras manos Emblema y Poder, el debut de la banda. Un disco en el que se adivina la genealogía de sus componentes pero que va hacia otra parte. En sus propias palabras, aspiran a “ocupar un espacio imaginario que se encuentra entre Judas Priest y El Columpio Asesino”.

Tras el anuncio de las primeras confirmaciones del Festival Palencia Sonora 2018, se ponen a la venta los abonos a un precio de 27 euros.

23736312_1517160161737870_1660102302180805573_o

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico