Personal Papers y Gustavo ‘Caluga’ Escobar ponen imágenes a ‘Quién Más Triste Que Yo’

, , Leave a comment

Personal Papers y Gustavo ‘Caluga’ Escobar ponen imágenes a ‘Quién Más Triste Que Yo’

Personal Papers, presentaron la pasada semana su primer single y videoclip, con una propuesta que fusiona elementos del world music, el indie pop, el folclore y la electrónica. A caballo entre Beirut y Aterciopelados citan al poeta chileno Jaime Valdivieso camino a la Plaza de la Dignidad.

personal papers dejan videoclip para 'Quien más triste que yo'

En el videoclip de “Quién más triste que yo”, dos bailarinas recorren una manifestación, plasmando lo vivido en las movilizaciones que se tomaron las calles durante las semanas posteriores al estallido social en Santiago de Chile. Dado el potente mensaje emocional que caracteriza el poema, este registro documental se acopla de manera notable con el alma de la canción.

La banda compuesta por Gonzalo Cuadra Miño (Gtrumpet), María Jesús Espinoza Canales (Chuchu), y Angel Candia (Dj L) decidió lanzar durante la cuarentena “Quién más triste que yo”, canción inspirada en el poema del poeta chileno, Dante Cuadra, y que forma parte del libro “Zurdo Puertas Afuera”.

La realización de este single contó con un equipo de lujo, ya que la agrupación invitó a colaborar al reconocido trompetista chileno Gustavo “Caluga” Escobar, destacado por su trabajo en la banda de Ricky Martin, presente en la más reciente edición del Festival de Viña del Mar.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico