Renfe apuesta por la música con ‘Tu Historia Tu Canción’ #RenfeTuHistoriaTuCancion

La música es algo fundamental para muchos de nosotros, y cada vez está más presente en nuestros desplazamientos, el ritmo de vida impuesto por esta sociedad nos obliga a pasarnos una buena cantidad de horas de nuestra vida en transporte para visitar a nuestras familias, para alcanzar el puesto de trabajo en Mordor o para visitar a esa persona que queremos o llegar a tiempo a esa reunión crucial. Muchas de estas horas las pasamos en tren, y Renfe se hace eco de ello desde el momento en que entramos en sus vagones y nos ceden esos auriculares (que podían ser mucho mejores la verdad) para empezar a disfrutar de la música a través de su parrilla o de nuestra propia selección que llevemos a cuestas.

https://www.youtube.com/watch?v=3xsdvVCfA7k

Pero ahora la compañía ferroviaria  ha decidido apostar por la música como punto de encuentro con sus viajeros a través de la iniciativa ‘Tu historia, tu canción’. Un proyecto que tendrá como resultado la primera canción compuesta con las historias y experiencias vividas por los viajeros de tren. Así nos lo hicieron saber la pasada semana en un evento en el que Carlos Jean y varios cargos de Renfe daban feedback de cómo se llevaría a cabo tal experiencia.

A través de la web www.tuhistoriatucancion.com todos los usuarios de Renfe podrán enviar hasta mediados de marzo las historias que han vivido a lo largo de su vida en el tren. De entre todas las historias recibidas se seleccionarán las más emocionantes como inspiración para crear la canción. Será entonces cuando los cantantes y compositores Bebe y Juan Zelada viajen en tren con los protagonistas de esas historias, para contárselas de primera mano y transmitirles todas sus emociones. Tras estos viajes, los artistas entrarán en el estudio para componer la canción. Renfe quiere además mostrar el trabajo que hay detrás de cada canción, por lo que el proceso completo será documentado en vídeo, desde los viajes en tren hasta las horas compartidas por los artistas en el estudio.

Esta es la primera de una serie de ideas que canalizarán las experiencias de los viajeros de tren en un entorno musical, impulsando nuevos talentos y conectándose con artistas de otras índoles.

La presentación del proyecto ‘Tu historia, tu canción’ coincide con el lanzamiento del nuevo spot de Renfe que bajo el lema ‘Tu tiempo, tu tren’ muestra la infinidad de momentos especiales que se viven en el tren. La voz de la cantante y actriz Najwa Nimri nos transporta por todas aquellas historias que suceden el tren. La base musical del spot será precisamente la que Bebe y Juan Zelada utilizarán para componer la canción de ‘Tu historia, tu canción’.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.