Reseñamos el último trabajo de Ryan Adams: Prisoner.

, , Leave a comment

prisioner

Desde que Ryan Adams apareció a escena a principios del nuevo milenio han pasado muchos años y muchos discos. Su facilidad de grabar y producir álbumes casi anualmente ha dado como resultado cierta irregularidad en su trayectoria artística. Con logros mayúsculos como «Gold», «Heartbreaker» o «Rock’ n Roll» o los trabajos con The Cardinals, también ha ofrecido ejercicios de homenajes incomprensibles como el disco que publicó el año pasado «1989» versionando canción a canción el homónimo disco de la Taylor Swift.

Afortunadamente en la última entrega (publicada el pasado día 17), este afán de buscar las primeras portadas ha quedado apartado con unas canciones que siguen la estela de sonido de rock de los 80 de «Ryan Adams» (2015) pero que aparecen algo menos comerciales, y mucho más pasionales y sinceras a raíz de la tormentosa ruptura con su mujer, la cantante y actriz Mandy Moore, del pasado año. A ello, se han juntado sus problemas de salud (superados), lo que ha llevado a gravar y componer este disco desde las entrañas y aprovechando la madurez artística que atesora el de Carolina del Norte.

Para definir estilísticamente «Prisoner» podemos hablar de Rock Adulto o incluso de cierto estilo Springstiniano, en la vertiente más pausada del Boss, el de baladas y medio tiempos. Es el caso – especialmente – de las «Shiver And Shake» , «Tightrope» o  «Outbound Train», en el que la voz de Ryan se vuelve menos aguda y se desnuda con guitarras fabulosamente producidas.

A destacar también la armónica de «Doomsday», las guitarras eléctricas de «Anything I Say To You Now» y «Breakdown», los ambientes fantasmagóricos de «We Dissapear» y en especial la pieza Country de «To Be Without You» o  la mas cañera «Do You Still Love Me», en las que el cantautor se sincera del todo e incluso se pone algo visceral.

Un buen álbum catártico que confirma a Ryan Adams como uno de los nombres a tener en cuenta del panorama indie americano, y al que le sienta fabulosamente ser fiel a sí mismo y no a la fama y al reconocimiento mainstream que en ocasiones parece buscar.

 

Recordar que Ryan Adams actuará en las próximas ediciones de Mad Cool de Madrid (día 7 de julio) y del Festival Cruïlla de Barcelona (8 de julio).

Mas información y entradas en:

http://paxamrecords.com/

https://madcoolfestival.es/

RYAN ADAMS

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico