RLS #08 [Amar en tiempos de crisis]: Amo y criado, León Tolstoi

amoycriado 99x150 RLS #08 [Amar en tiempos de crisis]: Amo y criado, León TolstoiAmo y criado (1894) es la historia de un viaje entre dos personas de muy distinta clase social en la Rusia de finales del siglo XIX. A Vassili Andréitch, el amo, no parecen preocuparle más que sus bienes y posesiones. Por el contrario Nikita, el criado, sólo piensa en cumplir su deber sirviendo a su amo. Un contratiempo en el viaje en forma de tormenta de nieve llevará a ambos a enfrentarse a sus temores, el primero con la preocupación de perder todo lo que tiene, el segundo con la tranquilidad de no tener nada que perder. La situación límite en la que se ven envueltos llevará al amo a plantearse lo que ha sido y cómo le queda una última oportunidad de dejar de serlo.

La novela, alegoría de la propia vida de Tolstoi, es un alegato contra las desigualdades sociales de la época. El autor utiliza la clásica historia del que lo tiene todo y el que no tiene nada para denunciar la utilización de dichas desigualdades por parte de las autoridades políticas y religiosas de la Rusia de finales de siglo, lo cual le llevó a ser excomulgado en 1901.

tolstoi 118x150 RLS #08 [Amar en tiempos de crisis]: Amo y criado, León Tolstoi Lev Nikoláyevich Tolstoi (1828-1910) es uno de los novelistas occidentales más importantes de todos los tiempos. Sus obras Guerra y Paz (1869) y Ana Karenina (1877), clásicas entre los clásicos, son los máximos exponentes de la narrativa realista rusa, y se han convertido en obras cumbres de la literatura universal.

{lang: 'es'}

Artículos relacionados:

Artículos aleatorios

Comentarios

No hay comentarios para “RLS #08 [Amar en tiempos de crisis]: Amo y criado, León Tolstoi”

Escribir un comentario

+ MGZINE
Acordes Urbanos

Nuevos comentarios

  • indie de mierda: ese librero que te lleva a la sección de autoayuda por dicho...
  • Martina Klein: El columpio asesino me llaman cuando se montan en mí....
  • Laura Álvarez: Dónde lo pondría? En todas las casas de los corruptos que ma...
  • Kelly Kapowski: Pondría en un columpio asesino a los miembros de El Columpio...
  • José Carlos Campoamor García: Pondria el columpio en lo alto del techo del pabellon de la ...
  • Ana Medina: Me llevaría el columpio a la Razzmatazz y balancearía a toda...
  • Natxo Martínez: Pues pondría n el columpio a toda la casta de pateticos poli...
  • Jesús Juárez: ¡Me llevaría el columpio a todos los conciertos a los que vo...