Robert Plant, Courtney Barnet, Vintage Trouble y Jagwar Ma también en el NOS Alive.

, , Leave a comment

Robert Plant, Courtney Barnet, Vintage Trouble y Jagwar Ma también en el NOS Alive.

nosalive

Unos ya habían sido confirmados, otros lo son ahora, el caso es que el cartel del NOS Alive está quedando niquelado por todas las partes con actuaciones para todos los gustos.

Con tan solo 28 años, Courtney Barnett, nacida en Sydney, criada en Tasmania y asentada en Melbourne, ya se ha ganado el sobrenombre de “la Kurt Cobain australiana”. Rolling Stone se atreve a compararla con la primera época de Bob Dylan y publicaciones como Pitchfork, NME o The New York Times se deshacen en críticas positivas hacia su particular combinación de rock, pop y garaje, con toques de folk, punk y psicodelia. Y todo esto con una discografía que se reduce a dos EPs y un LP, ‘Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit’, publicado en marzo de este mismo año. La vocalista y guitarrista zurda ha girado intensamente por Estados Unidos y ha participado en algunos de los festivales más importantes del mundo como Bonnaroo o Lollapallooza, ampliando su base de seguidores a golpe de directo y gracias a temas en los que las guitarras distorsionadas y las letras llenas de humor y costumbrismo son protagonistas.

Vintage Trouble vienen desde Los Angeles- Ty Taylor, Nalle Colt, Rick Barrio Dill y Richard Danielson – han logrado canalizar la vitalidad de su show en vivo en un guitar-powered rhythm & blues que te vuela la cabeza. Una colección de hitazos producidos por el jefazo de Blue Note Don Was (tres veces ganador del Grammy conocido por su trabajo con los Rolling Stones, Bob Dylan, Al Green, y Iggy Pop), 1 Hopeful Rd. nos trae aVintage Trouble con su sonido que una vez Yahoo! describió como “James Brown cantando en Led Zeppelin.”

El ex-líder de Led Zeppelin, Robert Plant, también paseará palmito por Portugal. Desde 1968, con el nacimiento de Led Zeppelin, ROBERT PLANT escribió algunos de los capítulos más importantes de la historia del rock. Durante más de 10 años, el grupo se mantendrá en lo más alto dejando legados como ‘Whole Lotta Love’, ‘Stairway To Heaven’, ‘Immigrant Song’ o la extraordinaria versión de Joan Baez ‘Babe I’m Gonna Leave You’.  Tras la disolución de la banda en 1980, Robert Plant emprendió una carrera en solitario que dio vida a álbumes de la talla de ‘Dreamland’, ‘Mighty Rearranger’ o el reciente ‘Lullaby And… The Ceaseless Roar’. La considerada “mejor voz de la historia del rock” según una encuesta realizada por el programa de radio británico ‘Planet Rock’(por delante de Freddie Mercury o Paul Rodgers), estará por España a mediados de julio donde además de repasar su carrera en solitario, nos regalará algunas canciones de su etapa en LED ZEPPELIN.

Howlin‘, era el debut de Jagwar Ma donde no faltaba el rock, el dance y el pop indie, no pasó desapercibido tampoco en las publicaciones musicales más prestigiosas del mundo. La banda, que ha compartido escenario con The XX y Foals está, actualmente, girando con Tame Impala y colgando el cartel de ‘No hay entradas’ por toda Europa

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico