Robert Plant pone el broche de oro al cartelazo de este próximo Festival Cruïlla de Barcelona (8,9, 10 de julio):

, , Leave a comment

Glastonbury 2014

 

Menudo notición nos ha dado la organización del Cruïlla Festival  es la participación del ex- líder de los Led Zeppelin Robert Plant para la jornada del sábado. La ocasión mas cercana hoy en día de ver a los Zep pues no parece que nuestro protagonista ni Jimi Page – rumores de disco en solitario para este año – vayan a reunirse para recordar el viejo y divino material de su banda.

Por suerte Robert sigue girando por el mundo junto a su nueva banda The Sensational Space Shifters con las que alterna el rock duro y el blues con sonoridades arábigas y texturas mas suaves que plasmó en su notable último trabajo «Lullaby and… The Ceaseless Roar» (2014). Pero el caramelo será poder escuchar temas como «Black Dog», «Whole Lotta Love», «Rock’ n Roll» o «Dazed & Confused», temas que suele cantar en sus conciertos de la actual gira.

cat

A los nuevos nombres se añade Charlyn Marshall alias Cat Power una de las reinas de la música alternativa actual diez años después de su obra magna «The Greatest» (2006) que hipnotizará a la audiencia con su country minimalista en fusión con el soul y rebosará el festival de delicadeza e intimidad tal como ya hizo en la edición de 2012.

calexico1

Por si fuera poco, el Cruïlla 2016 también contará con los sensacionales Calexico que estrenan disco «Edge Of The Sun» (2015) y que pondrán a tope al público con las trompetas, guitarras y su rock fronterizo. También han sido confirmadas otras viejas glorias de los noventa los Skunk Anansie con su directo demoledor a cargo de su carismática solista Skin. A los anteriores se añaden un clásico de los festivales españoles como los  Crystal Fighters, así como otros nombres «mestizos» que entrecruzarán estilos y colores, como la joven diva jazzy Esperanza Spalding, los popies Elefantes, la rumba de Chambao, el rock catalán de Adriá Puntí (ojo que no haga cameo con Fermin Mugurza) y Digitalism, Rudimental, Bomba Estéreo, Xoel López, Snarky Puppy, Ramon Mirabent, Animal.

Recordemos que ya estaban confirmados nombres como Bunbury, Alabama ShakesDamien RiceVetusta MorlaFermin Muguruza & New Orleans Basque Orkestra, Love Of Lesbian o los revitalizados 091.

Una cita ineludible esta próxima edición del Festival Cruïlla de Barcelona que se celebrará los próximos 8, 9 y 10 de julio.

 Para mas información y entradas:
cruilla-2016-barcelona-teaser-435x235
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico