Sandra Bernardo nos sumerge en su estado “Trópico Ideal”.

, , Leave a comment

“Trópico Ideal” (El Volcán Música 2018) es el nuevo disco de Sandra Bernardo, un disco en el que a través de doce cortes nos lleva a paisajes sonoros entre islas y volcanes, entre playas y urbes al sol. Composiciones luminosas, llenas de positivismo, felicidad, calidez y energía necesaria.

sandra bernardo presenta su nuevo disco Trópico Ideal

En “Trópico Ideal” los destellos electrónicos conviven con la música latina, el exotismo y el tropicalismo, algo que entra sólo y más con unos grados bajo cero de por medio. Nos acercamos al buen tiempo y la exquisitez de Sandra seguro nos acompaña. Sonido personal el que logra crear la intérprete a través de su sensualidad, sus theremines, trompetas, charangos, arpas de fondo y tantos componentes subyacentes que hacen tan rica de matices su música.

Además en cada uno de sus temas se refleja esa inquietud de Sandra por realizar extensos viajes para dar vida a su creatividad, así su paso por México, Australia y Estados Unidos le ha dado una visión global, desde la incursión en los estilos de música popular hasta la búsqueda de los cantos indígenas, una constante búsqueda de i+d en su peculiar proceso creativo.


El disco, coproducido por ella misma junto con Marcos Bayón en Madrid (Prasat Bayon Studio) y editado por El Volcán Música, está hecho cuidando y mimando al detalle cada sonido, cada palabra, cada canción. Además en él han participado, Aitor Castells (coproductor, instrumentista y arreglista en FRUTA y LOLA); el percusionista y multiinstrumentista argentino, ganador de dos Grammys latinos por Bailando en la cueva de Jorge Drexler,  Sebastian Merlín (que además ha colaborado en la producción); el trompetista cubano Frank Santiuste; el guitarrista Pablo Novoa (Golpes Bajos, la Marabunta, Mastreta, Radio Pesquera…) y el acordeonista Joan Garriga (La Troba Kung Fu).

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico