Seminci se abre a otro cine: el Live Cinema

, , Leave a comment

Hace unos días os hablamos del nuevo ciclo de Live Cinema que incluye Seminci en su nueva edición, que arranca el próximo sábado y finaliza el día 28.

Para las que no conozcáis el festival, este se articula principalmente en torno a tres secciones: la Oficial, Punto de Encuentro y Tiempo de Historia. La Oficial incluye en este caso La Librería de Isabel Coixet, con la que se abre el festival, pero también Hikari de Naomi Kawase, Human Flow de Ai Wei Wei, The Party de Sally Potter  o Sage Femme de Martin Provost, con la que se clausurará. Tiempo de Historia está dedicada a documentales y el Putno de Encuentro a primeros y segundos filmes. A ellos se añaden secciones dedicadas al largometraje, cortometraje y al documental nacional y regional y ciclos dedicados a al gente joven y a la infancia.

Más allá de los ciclos y secciones más clásicos del festival, este año hay novedades.  Por ejemplo, destaca el ciclo especial de mujeres cineastas Supernovas, de la Escuela de Barcelona o del país invitado: Islandia. Spanish Cinema incluirá en su programación Pieles de Eduardo Casanova o la laureada Estiu 1993 de Carla Simón; además realizará un genial homenaje al recientemente fallecido cineasta de vanguardia salamantino Basilio Martín Patino.

Cartel Live Cinema SEMINCI 2017_pequePero aún más allá de toda esa programación a la que Seminci nos tiene más o menos acostumbradas, este año abre la puerta al Live Cinema. Como ya os dijimos, el bit:LAV se encarga de coordinar este ciclo específicamente dedicado a esta práctica que consiste en la mezcla, realización y proyección de imágenes y música en directo, convirtiendo el cine en un espectáculo en tiempo real con nuevas narrativas. Ahora os presentamos la programación completa.
Con una clara influencia de la escena de clubbing en la que el sampleado y la remezcla imperan en manos de djs y vjs, el live cinema retoma viejos objetivos de la vanguardia plástica y busca desbordar los formatos cinematográficos establecidos.

Para esta ocasión se ha preparado una mesa de debate el miércoles 25 a las 17h00 en el Salón de Espejos del Teatro Calderón (entrada libre) a la han invitado a un interesante elenco: Natalia Piñuel de la plataforma de producción y difusión audiovisual Playtime Audiovisuales y el festival She Makes Noise, Iury Lech del festival de videoarte Madatac y Xarlene, artista perteneciente a la plataforma #SupportVisualists.

Tras esa introducción el día 28 en el LAVA podremos disfrutar de 3 espectáculos en directo, 3 videoclips extraordinarios y 3 pinchadas con djs y vj espectaculares. Todo ello aderezado con el mejor vino de la D.O. Ribera de Duero.

Los espectáculos incluyen piezas en homenaje al cineasta Val del Omar por Marta Verde y NegroNegro; una viaje visual y sonoro a una distopia con Die! Goldstein y una road movie con How to become nothing de los portugueses Paulo Furtado, Rita Lino y Pedro Maia.
En el ámbito local destacan los videoclips del genial J. C. Quindós y las pinchadas visual de Héctor de la Puente y sonoras de Shakin’ Piñas e Intronauta, toda la energía del rock en una tragamonedas.
Tenéis toda la información y horarios disponibles en la web. Las entradas (10 €) están disponibles en la taquilla del LAVA y en vayaentradas.com

how to become nothing

How to become nothing – Paulo Furtado, Rita Lino y Pedro Maia

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico