Sensacional : Debut este sábado en sala Mardi Gras de A Coruña dentro del ciclo de conciertos SON Estrella Galicia

, , Leave a comment

SensacionalEn 2014 las bandas que practican pop en nuestro país han conseguido despuntar con personalidad propia, sin renegar del estilo clásico anglosajón ni tampoco del indie de los 90. Como perfecta síntesis de dichas escenas, y recogiendo lo mejor de ambas, aterrizan ahora Sensacional. Estos gallegos están dispuestos a hacerse un hueco entre las formaciones que reivindican la mejor esencia del pop clásico y melódico, pero haciéndolo con criterio propio.

Sensacional es un grupo de pop-rock indie formado por Ricardo Saavedra (voz y guitarra), Ramón Alonso (guitarra y coros), Alejandro González (hammond, rhodes y sintes), Nacho BassFuzz (bajo) y Alberto Dopico (batería).

La banda se forma en A Coruña en el invierno de 2013. Tras su paso como guitarrista en diversas bandas como Meu, Ricardo (voz y guitarra), decide comenzar otra etapa y dar forma a nuevos temas sobre los que lleva algún tiempo trabajando, ocupándose también de la voz en este proyecto. Para llevarlo a cabo contacta con Ramón Alonso (guitarra y coros), con quien ya había compartido escenario en varias ocasiones; y deciden completar el grupo con Alberto Dopico (batería), compañero de Ricardo en otras bandas, Alejandro González (hammond, Rhodes y sintes) y Nacho BassFuzz (bajo).

Sensacional debutará el próximo sábado 18 de enero en la sala Mardi Gras de A Coruñadentro del ciclo de conciertos SON Estrella Galicia.

Escuchales en Soundcloud : https://soundcloud.com/sensacionalband/sets/sensacional

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico