‘Sing When You´re Happy’ llega esta noche a la Sala El Sol con todo vendido. Hablamos con Víctor Pescador sobre este bonito homenaje a los Sunday Drivers.

, , Leave a comment

sing when you are happy

El tiempo pasa volando, tanto que ya hace once años desde que nuestros queridos The Sunday Drivers publicaran el grandioso ‘Tiny Telephone’, disco que nos marcó de por vida, y disco que ahora es recuperado por una buena cantidad de músicos para ser honrado como se merece. Álex Tapia se encargará de estar a los mandos del sonido en esta cita en la que se tocará el disco al completo con sorpresas muy especiales sobre el escenario. En Sing when you’re happy se juntarán en el escenario músicos de primer nivel: Nacho García (Jero Romero, Miss Caffeina), a la batería,Adrián Seijas (Xoel López, jacobo Serra, Carmen Boza), al bajo, Charlie Moreno (Iseo, Alice Wonder), a la guitarra y teclado, Pablo Seijas (que publicaba en 2016, “Debajo del aire”), a la guitarra acústica y voz ; Victor Pescador (Ángel Stanich), a la guitarra y Sergio Valdehita (Sidecars, Iván Ferreiro, Xoel López), a los teclados.

 


Hablamos con Victor Pescador sobre este bonito homenaje.

  • ¿Cómo surge la idea de montar este homenaje al ‘Tiny Telephone’ ?

Surge en un desayuno matinal donde a Sergio se le ocurrió la idea de montar estos conciertos y a lo que mi respuesta fué una afirmativa rotunda.

  • Os habéis juntado una buena tropa y además contaréis con Virginia Díaz como maestra de ceremonias ¿Nervios, ilusión?

Estaremos eternamente agradecidos a Virginia por colaborar en esta idea y creo que sólo nos sale ilusión a raudales, ya nos ponemos suficientemente nerviosos con otras cosas del día a día.

  • ¿Qué significó para vosotros la ruptura de The Sunday Drivers?

La ruptura fué algo lógico pero doloroso para los que somos fans, somos los primeros que nos encantaría que volviesen a hacer música.

  • ¿Cuan importante fueron para marcar un antes y un después en la historia de la música independiente de nuestro país?

Creo que son historia de la música sencillamente porque tenían las canciones y la manera de hacerlas sonar de manera esplendida.

  • ¿Qué tema es el más emblemático de la banda para vosotros y del Tiny Telephone en particular?

Creo que la canción de la banda y del disco en concreto que nos deja a todos noqueados es “Rainbows of colours“… hay pocas canciones que nos transmitan esa sensación.

  • Soldout para la primera fecha y la segunda va camino ¿Os esperábais esta reacción ante la propuesta?

La verdad que no. Pero al ver que había tantas ganas no pudimos frenarnos a hacer una segunda fecha en la maravillosa Sol.

  • De aquí puede salir una de las llamadas superbandas españolas ¿Sois conscientes de ello no?

Nosotros somos unos cuantos amigos que nos hemos juntado para tocar uno de nuestros discos favoritos, nosotros nos consideramos más “superfreaks”.

  • Nosotros siempre fuimos muy del Little Heart Attacks, ¿quizás sea buen momento para pediros una posible fecha homenaje a este disco? (por pedir….)

Why not!!

  • ¿Qué podéis adelantar al público que acuda a estos directos? ¿Qué sorpresas tenéis preparadas para estas citas?¿Se podrá seguir en alguna plataforma para los miles de fans de la banda?

Podemos adelantar que más de uno va a llorar de la emoción (y no solo hablo del público). Teniamos pensado alguna colaboración, pero nos parece tan increíble como canta Pablo Seijas que pensamos que no hacia falta 🙂 Se puede seguir en carne y hueso en la Sala Sol los días 12 y 18 de Diciembre.

Entradas agotadas para esta noche, aún hay tickets para el día 18.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico