Sing When You´re Happy : el tributo que se merecían The Sunday Drivers.

, , Leave a comment

‘Tiny Telephone’ veía la luz en 2007, The Sunday Drivers se trasladaban hasta San Francisco para dar forma a su tercer trabajo de manera impoluta. Influencia de americana, pop británico y ese resplandeciente sonido de los toledanos. El disco que los consagró y que marcó un punto de inflexión así mismo para público y banda.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Así Desastre Comunicación (@asidesastre_com) el


Era cuestión de tiempo que este disco tuviera que volver a salir a la luz, en otro formato, en un necesario recuerdo o llamamiento a la desesperada a esa ¿imposible? reunión. Empezaba la noche presentando el evento Virgínia Díaz, y sabiamente expresaba un sentimiento que imperaba en los que nos reuniamos ayer para honrar el ‘Tiny Telephone’ de los Sunday. Los Sunday Drivers han dejado un legado que nos pertenece a todos, son parte de la banda sonora de nuestras vidas, y es así. Eso se notaba en cada coro que los allí presentes gritábamos a pleno pulmón, en las letras que nos ponían la piel de gallina o en los recuerdos en salas y festivales en los que hacíamos peña para ver a Jero y los suyos.

La alineación titular de la noche no podía fallar. Nacho García (Jero Romero, Miss Caffeina), a la batería,Adrián Seijas (Xoel López, jacobo Serra, Carmen Boza), al bajo, Charlie Moreno (Iseo, Alice Wonder), a la guitarra y teclado, Pablo Seijas (que publicaba en 2016, “Debajo del aire”), a la guitarra acústica y voz ; Victor Pescador (Ángel Stanich), a la guitarra y Sergio Valdehita (Sidecars, Iván Ferreiro, Xoel López), a los teclados. Tal y como era de esperar, eso sonó de maravilla. Una voz que con los ojos cerrados nos hacía pensar en Jero, y una banda que tras arduos ensayos logró dar una visión fiel del emblemático disco rojo de los Sunday.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por notedetengas magazine (@notedetengas_magazine) el


Reunión y celebración, sintonía y emoción, algo que el sexteto formado para la ocasión transmitió de forma continuada al público durante la representación fidedigna del ‘Tiny Telephone’. De principio a fin sonaron los temas que conforman ese emblemático trabajo. Pequeñas libres interpretaciones fueron permitidas en el devaneo de su recorrido. Viaje que comenzaba con la inmensa ‘Rainbow of Colours’ y dejaba momentos de apogeo en ‘Do It’, ‘Life Is’ o ‘Day In Day Out’. Momentos de hermandad entre el público, miradas que se cruzaban mientras tarareabamos aquello de “Sing when you’re happy/
Let your voice be more than this/Let your soul/Be more than only you can be”. Quizás unos lo vean como otra banda tributo, nosotros lo vimos como el tributo que los fans y la banda se merecían. El próximo martes habrá nuevo pase en la Sala El Sol, si queréis emocionaros y salir con una sonrisa de oreja a oreja, no os lo penséis demasiado.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico