«The Fireside Sessions», nuevo EP para Snow Patrol con la ayuda de The Saturday Songwriters

, , Leave a comment

Snow Patrol anuncian el lanzamiento de su nuevo EP, ‘The Fireside Sessions’ del que ya hemos podido escuchar el sencillo «Reaching Out To You». Su nuevo EP ha sido compuesto y grabado durante el aislamiento, The Fireside Sessions sale a la venta el 21 de agosto y contiene 5 temas compuestos junto a los fans de la banda en una serie de streams de Instagram Live llamados ‘Saturday Songwriter’. En un guiño a la colaboración, The Fireside Sessions saldrán a la venta como Snow Patrol And The Saturday Songwriters. El  EP está producido por Iain Archer. Sale en formato digital y en CD.

 snow patrol and the satyrday songwriters

La banda se une a Trussell Trust Charity para dedicar todos los ingresos del EP a la fundación que lucha contra la pobreza. Hablando de cómo surgieron The Fireside Sessions el líder Gary Lightbody dice: “Durante el aislamiento componía una canción cada sábado en Instagram Live. Gente de todo el mundo participaba y cada semana había 4 o 5 mil personas involucradas durante una hora en el proceso: The Saturday Songwriters. Me sugerían acordes y letras y yo las unía y añadía de mi cosecha donde procedía pero la norma no escrita es que hubiera un texto de un  Saturday Songwriter en cada verso. Lo hicimos durante 11 semanas y compusimos 12 temas juntos. Fue muy divertido.”

 

Completando el repertorio del EP junto a “Reaching Out To You” están “On The Edge Of All This”, “The Curve Of Earth”, “Dance With Me” y “Light Years”. El EP “The Fireside Sessions” se publica tras el lanzamiento del álbum “Reworked” el año pasado, donde el quinteto ofrecía versiones alternativas de temas icónicos junto a tres cortes nuevos. “Reworked” llegó al  # 3 de las listas británicas.

The Trussell Trust:

The Trussell Trust da apoyo a una red nacional de bancos de alimentos que ofrecen ayuda de emergencia a personas golpeadas por la pobreza y trabajan para que cambie la situación y los bancos de alimentos dejen de ser necesarios en el Reino Unido.

Más información en  www.trusselltrust.org

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico