29 marzo 2024

Muse

Segunda noche para Muse en la capital presentando su nuevo trabajo “Drones“, un álbum que si bien no entra de primeras, agrada con cada escucha y se lleva la medalla en su interpretación en directo. Segunda noche con sold out para el trío que giró 360 grados de nuevo, cambiando un setlist respecto a la noche anterior dejándonos con ganas de rememorar tiempos pasados pero marchando a paso firme reivindicando su futuro y su presente.

Vayamos por partes, no podemos negar que la que lían Math Bellamy y los suyos en el escenario es para flipar, si a su potencia y su energía le sumamos una puesta en escena que pocos pueden envidiar a día de hoy en el terreno de las bandas de estadio, debemos afirmar que todo fan de la música va a disfrutar de lo lindo. Sin embargo hay varias pegas que poner a este despliegue, empezando por su escenario. Desde grada el grueso del espectáculo se pudo ver de maravilla, no así desde pista, ya que la tarima apenas levantaba del suelo para poder llegar a la panorámica de todo el respetable, Y diréis ¿por qué no os fuisteis a grada? Llamadnos locos pero queríamos degustar el espectáculo saltando desde la pista como mandan los cánones, nos tuvimos que conformar con ponernos de puntillas y forzar el cuello cada vez que Matt hacía el pasillito, eso sí los brincos no fueron perdonados en ninguno de sus hits.

muse

¿Y los drones? Pues bien, los drones fueron correctos, unos cuantos globos paseando por el recinto, un juego de luces animando la puesta en escena y sobretodo un despliegue de medios visuales sobre el trío que nos dejó boquiabiertos en más de una composición. ¿A alguien no le fascinó el juego de visuales convirtiendo en marionetas a la banda con esas enormes manos desplegándose sobre el escenario? ¿o ese viaje astral que proyectaron cerca del final de su directo? Pero no fueron los drones los únicos que saltaban al vacío, momentos de lanzamiento de balones llenos de confeti, de guitarras, de serpentinas, tuvieron lugar durante el tremendo show. Siendo honestos, su espectáculo está definitivamente a otro nivel.

Durante su actuación el pasado viernes pudimos disfrutar de un set enmarcado en su último trabajo, comenzando con una proyección coral de ‘Drones‘ desde lo alto del escenario, haciendo el pasillo para la banda que hizo entrada a lo grande reventando tímpanos con los primeros acordes de ‘Psycho’. ‘Reapers’ , ‘Dead Inside’, ‘The Handler’, ‘Resistance’, ‘The 2nd Law: Isolated System’…los últimos trabajos llevan la voz cantante, los temas en los que Matt se explaya al piano (y que son de lo mejorcito que la banda hace para muchos de nosotros) dieron la sensación de no interesar a un público que parece conocer al grupo por una sesión de una hora de las que a veces se marca el Independance, y que en esos momentos estaba más al tanto de levantar el móvil para cazar una instantánea del susodicho en el extremo de la Pista B que de la epicidad de la banda en cuestión.

También cabe destacar que dejar a dos portentos como Christopher Wolstenholme y Dominic Howard al mando de una jam como ecuador del directo es todo un acierto y un perfecto empujón para tornar la catarsis colectiva, que fue masiva en ‘Supermassive Black Hole’ y ‘Starlight’, acunándonos en la operística rock de ‘Madness‘, recuperando temas como ‘Stockholm Syndrome’, llegando al éxtasis con ‘Time is Running Out’ y ‘Uprising’ y finalizando en bises cabalgando de su lado en la batalla protagonizada por ‘Knights of Cydonia’. De nuevo un triunfante paso de los británicos por nuestro país, y un nuevo hito que marcar en lo que se refiere al combo concierto-espectáculo.

Y para acabar los tíos siguieron con fuerza acabando en Malasaña cerrando bares , menudos jefes.

 

1 comentario en «Sólo para sus ojos: Crónica del concierto de Muse . BarclayCard Center. Madrid. 06/05/2016»

  1. Espectacular como siempre el despliegue de Muse en directo, aunque sus últimos discos no me acaban de apasionar, los dos shows de Madrid me han parecido flipantes… que puesta en escena más cuidada.

    Si queréis volver a escuchar el show del jueves (y en breve el del viernes) pasaros por mi blog 😉 https://goo.gl/jXKQZw

Comentarios cerrados.