El Sound Isidro da el pistoletazo de salida esta semana : Waxahatchee, The Men, Black Lips, The Sea And Cake, Hinds, Las Chillers y muchos más.

, , Leave a comment


El Sound Isidro da el pistoletazo de salida esta semana : Waxahatchee, The Men, Black Lips, The Sea And Cake, Hinds, Las Chillers y muchos más.

Sound Isidro cumple cinco años y se ponen más chulapos que nunca.  El festival #SoundIsidro18 se caracteriza por la diversidad, la calidad y la innovación, valores de los que siempre han hecho gala pero este año el tema es aún más serio.
¿Cuántos direcos habrá en esta quinta edición? Pues agárrate bien, tendrán 80 bandas, repartidas en 38 conciertos, en 16 de las mejores salas de Madrid. Y es que la organización lo tiene claro, apoyar los bares y las salas, castizos joder, aprovecha a ver a las bandas en su hábitat natural y dejemos de especular con festivales montados en torno a cuatro bandas donde los pijindies van a aparentar que están en el Coachella.
cartel completo del sound isidro 2018 en Madrid

Slowdive dieron la alternativa hace ya unos meses en la Joy Eslava, y a pesar de que las entradas se agotaron en horas, el festival fiel a su filosofía, mantuvo el recinto y la entrada como estaba pactada, hay que amarles.

Entre los inmensos nombres internacionales estarán: Os MutantesSuperorganismWaxahatcheeThe MenShoopingThe Octupus ProjectMinani DeusthChancha Vía CircuitoBlack LipsThe Sea and CakeLos EspiritusEd Schreader Music BeatVundavarCowtown13 year Cicada y Colour Haze.

En el ámbito nacional vamos a tener cremaza, colaboraciones especiales y momentos irrepetibles. A destacar la cita en la que Rufus T. Firefly y Havalina unirán fuerzas para presentar Bandada.  Nudozurdo celebrará el décimo aniversario de su enorme disco “Sintética”, Cabezafuego se reinventa creando BUMAYE! junto a Beatriz Sánchez, canciones de uno y visuales de otra, y comparten cartel con Capitán Bazofia.
Hay muchas espectativas por ejemplo con Cala Vento y Bala el 18 de mayo en Copérnico o el directo que María Arnal & Marcel Bagés darán el 11 de mayo en Joy. Tampoco faltarán bandas muy soundisidreras como Za!CuelloThe ParrotsThe Unfinished Sympathy; apuestas como Big OKXavier CalvetKaren KoltraneTerrierdiolaLas RuinasGentemayorVor, Fermín Muguruza eta The Suicide Western Culture Cosmen Adelaida. 

Además y como bien explican en Notodo, han logrado equilibrar una programación donde  igualar el número de mujeres y hombres que formen parte del festival Sound Isidro. A ver si otros toman nota. HindsLidia DamuntLas ChillersSara  FontánHickeysRayoWaxahatchee, BalaRRUCCULLA, Mow o Mounqup entre otras estarán en el Sound Isidro.Además los nombres emergentes no faltarán y  Carolina Durante, Terry VS ToriVulkFAVX, MedallaFuturo TerrorAlfa EstiloEsteban & ManuelYawnersLester y ElizaSen SenraLos Estanques o Bifannah, bandas que a buen seguro darán mucho que hablar en los próximos años.

Así mismo dentro del Sound Isidro se forma una gran familia en la que anda gente bien bonita como la peña de CharcoGiradiscosLa CastanyaCausalidad Circular, Canela PartyLa Estanquera y FannyFest todos bien majos, como para no ser FANS.
Además tendrás el placer de cruzarte con Ferrara en alguno de los saraos y verle con esa sonrisa de oreja a oreja que te contagia, somos muy fans joder.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico