Spiritualized, Soleá Morente, Enric Montefusco, Camellos y Wooden Shjips también serán Familia Tomavistas 2019

, , Leave a comment

spiritualized en tomavistas

Lo que el Tomavistas está creando ya no es una familia, es una hermandad unida por el buen gusto y las ganas de disfrutar de las mejores bandas nacionales e internacionales en un idílico y placentero recinto.

Siempre habrá quien se queje y diga que este año estará más sentado que de pie, tranquilo, esas gradas llevan nuestro nombre para poder disfrutar de una banda como Spiritualized, que tras firmar uno de los discos más importantes de 2018 ahora vuelven a nuestro país en un show que promete ser antológico. ‘And Nothing Hurt’ es un disco, compuesto y grabado por Jason Pierce en solitario, en el que el folk de dormitorio suena a teoría del big bang sonoro.

La música de Wooden Shjips es una psicodelia revitalizante, un ritual sanador que protagoniza el cuarteto estadounidense formado por Omar Ahsanuddin, Dusty Jermier, Nash Whalen y Ripley Johnson. El año pasado lanzaban ‘V’ su disco emocionalmente más maduro y una nueva pica a destacar en el movimiento psicodélico, el de verdad,  americano de la última década.

Camellos, entre el garage frenético y el ska comunal, una de las bandas madrileñas con más pegada, llega con nuevo EP al Tierno Galván. ‘Arroz con Cosas’ es su último trabajo y sus letras repletas de ironía junto a su buen rollo dejarán huella en el Tomavistas.

Soleá Morente es capaz de galvanizar pop y flamenco con una naturalidad que rebosa arte y fantasía. Tras su llenazo en la Sala El Sol, volverá en mayo a dejarnos noqueados con su propuesta atemporal.

Otro de los platos fuertes del Tomavistas será la presencia de nuevo de Enric Montefusco, que presentará disco en mayo en el festival. Será en abril cuando vea la luz ‘Diagonal’, trabajo que plantea un sugerente juego conceptual y se erige en reverso de Meridiana. Más directo y transversal que nunca, el repertorio afila la crítica social y, al recrear con crudeza un atípico recorrido biográfico, no abdica de su espíritu generacional.

Abonos a la venta en la web de Tomavistas.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico