Taller de Introducción a Processing y Arduino del 2 al 5 de Diciembre en bit:lav (Valladolid)

, , 1 Comment

La próxima semana tendrá lugar el primer taller en bit:LAV. Un taller de Gráfica generativa interactiva donde se introducirá al uso de processing y arduino, dos herramientas de creación gráfica digital libres que se usan tanto para programar robots como para realizar créditos en películas, pasando por un sinfín de posibilidades.
El taller se desarrollará en el LAVA del 2 al 5 de diciembre de 17:00 a 20:00 y la inscripción se realiza descargando la inscripción del boletín que se encuentra en la Web. El taller de introducción a Processing y Arduino será impartido por Alba G. Corral.
Zona Despiece es el área del LAVA dedicada a formación en el que se inscriben los talleres coordinados desde el bit:LAV en torno al uso creativo de herramientas digitales.  El taller tiene un coste de 80€. Las inscripciones pueden realizarse por teléfono en el 983132227//983132228.
Alba G. Corral es una artista visual que ha trabajado en el estudio de Mariscal y ha llevado sus visuales a festivales de todo el mundo. Considerada una de las más interesantes creadoras visuales del momento, juega con formas geométricas y con abstracción figurativa y genera ambientes oníricos en producciones en tiempo real y de código visual.
El taller introducirá a los asistentes en el uso de Processing –un lenguaje de programación y entorno de desarrollo de código abierto basado en Java, de fácil uso , que sirve para la producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital-, y de Arduino –una placa de prototipado electrónico libre a partir del cual se pueden crear diversos aparatos interactivos-.
Los objetivos son lograr conocimientos básicos de Processing y de programación para  poder profundizar en la creación visual y la gráfica generativa, aprender la metodología de  trabajo, la utilización de recursos para la resolución de problemas y el trabajo colaborativo. Por último, se busca una aproximación al arte digital enfocado al “Code Art”.
Está dirigido a artistas visuales, diseñadores, programadores, performers y cualquier persona interesada en el código visual y la gráfica generativa. No se requieren conocimientos previos. Cada asistente al taller deberá aportar su ordenador: MAC, Windows o Linux. A éste le seguirá un taller de síntesis audiovisual experimental dirigido por el colectivo MP19 en el mes de Febrero. Que introducirá en el uso de las herramientas analógicas audiovisuales a los asistentes.
Más información sobre Arduino.
Más información sobre Processing.
 

Una Respuesta

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico