Teatro Lorca estrena “La caja no se toca” el viernes 19 de diciembre en el Salón de actos de Caja España

, , Leave a comment

La cita será a las 18:30 h. en Salón de actos de Caja España de Fuente Dorada en Valladolid. El grupo vallisoletano retoma el teatro infantil o familiar, como ya hizo con la apuesta de su anterior montaje “Gran circo, cuento de una pequeña compañía”. Partiendo de algunos personajes de ese montaje, realiza un nuevo trabajo con similares referentes estéticos y narrativos: el mundo del circo y de la sorpresa. 

En este universo, la energía de unos personajes originales para el público infantil,arreglando sus problemas de las maneras más estrafalarias, arrastrará a todo el mundo a lo largo de una sorprendente aventura.El contacto con el público y la utilización de recursos escénicos muy variados como marionetas, sombras, música etc. contribuyen a dar fuerza narrativa y visual a la obra.

“La caja no se toca” es un montaje teatral para público familiar, orientado principalmente a los más pequeños, donde los mayores también van a divertirse y disfrutar.

la foto

Nos encontramos en el interior de un circo que en otro tiempo recorrió el mundo entero con sus espectáculos pero ahora vive sus horas bajas. Todos los artistas se han ido marchando dadas las condiciones de trabajo y la mala relación con el director del mismo, Francesco Royal. Sólo una acróbata permanece a su lado. Sin embargo la sorpresa aparece por la puerta en forma de dos estrafalarios personajes, que van a dar la vuelta al destino de este circo. Son Noa y Tommy. Sus locuras, su atrevimiento y buena voluntad volverán a hacer brillar de nuevo al gran circo Royal.

El reparto está compuesto por Juan Coello, Virginia Rodríguez, Ana de Diego y Ana Salvado, todos ellos dirigidos por Luís Carlos Izquierdo. La escenografía y el diseño de vestuario es obra de Isabel Saiz y las marionetas están hechas por Diego Saez. El texto es del propio Luís Carlos Izquierdo (en la fotografía).

luis carlos

Teatro Lorca, con casi 25 años de experiencia, tiene en cartel otras dos obras , la anteriormente mencionada “Gran circo” y “Doña Rosita la soltera”, estrenada hace ya cuatro años. Actualmente el grupo se compone de 20 personas.
A parte de montar espectáculos teatrales, realizan talleres de formación donde adquieren conocimientos los nuevos actores.
A partir de un taller de canto impartido por Víctor Galván, están trabajando en un proyecto conjunto con un grupo coral, donde fusionarán la música coral con la actividad escénica. Ya el año pasado realizaron un montaje de prueba titulado “Pollo de coral” que se estrenó en agosto en Renedo.

A partir de enero de 2015, Teatro Lorca convoca al que esté interesado, para participar en un nuevo montaje. Necesitan sobre todo personal masculino.

 

“La caja no se toca”
Salón de Actos de Caja España de Fuente Dorada de Valladolid
Estreno el viernes 19 de diciembre de 2014
Hora: 18:30 h. Duración del espectáculo: 60 minutos aprox.
Precio: 5 euros

Entradas en taquilla una hora antes del inicio de la función.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico