Templeton presentan este jueves “Una Mar Enorme” en la sala El Sol junto a Me And The Bees.

, , Leave a comment

 

Templeton sala el sol madrid

Templeton editó en Gramaciones Grabofónicas a finales de 2017 “Una Mar Enorme”, su cuarto disco, un trabajo impecable (como todos los que firman), que además ha sido elegido por una buena cantidad de medios como uno de los LPs nacionales más destacados. Es normal, desde los primeros acordes de ‘Año Sabático’ sabemos que nos encontramos ante un nuevo viaje del sexteto cantabro, en el que contra viento y marea, llegan a puerto para quedarse a nuestro lado.

Tras telonear hace unos meses a Los Planetas, en su sold out en el Wizink Center, ahora pasearán palmito por la Sala El Sol, una sala siempre es un recinto acorde para disfrutar de sus detallistas composiciones, de sus cuidados arreglos y de esa familiaridad que la banda desprende.

templeton en la sala joy eslava sound isidro

Dice el gran Antonna de la banda : “Cuando los grupos tienen una personalidad marcada, como es el caso, pueden permitirse cambios de registro porque saben que sus señas de identidad seguirán siendo reconocibles. Templeton han coqueteado en sus tres discos previos con estilos diferentes y referencias de producción muy variadas, y en esta ocasión, con la complicidad de Paco Loco, se han acercado al pop más fino y elegante (Se me llevan es puro Avalon de Roxy Music), bajando el volumen de las guitarras y haciendo hueco a la colección de sintetizadores de Betacam.

Y es que hay que suscribir esas palabras, una banda como Templeton lucha desde esa barquita de la portada ante grandes olas que pueden venir e intentar hacer más complicado el recorrido, pero reman como jabatos, y su luminosidad vuelve a relucir en un disco enorme, como la mar a la que hacen alusión.

Hace unas semanas además la banda dejaba vídeo para ¡Flash!, el clip ha sido creado por el realizador afincado en Barcelona Stanley Sunday, cuyo trabajo en más de 20 cortos, tres largometrajes y videoclips para bandas como Doble Pletina, Hidrogenesse o Fangoria le ha coronado como uno de los más originales y reconocidos creadores en el ámbito audiovisual español.

Abriendo para Templeton estarán Me And The Bees. Los Me And The Bees estarán presentando su último disco “Menos Mal” (La Castanya – 2017). Verónica Alonso, Carlos Leoz y Esther Margari se han rodeado de Joan Colomo y Mau Boada para dar forma a este trabajo soleado, popero y con olor a clásico. Ganas de catarlo en la Sol.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico