The Dark Side Of The Party : Arte y Voces en el SOS 4.8. 1 y 2 de Mayo en Murcia.

, , Leave a comment

voces2

 

No solo de música vive el SOS 4.8, como ya viene siendo habitual el perfecto complemento al festival murciano lo lleva la sección  Arte y Voces que pretende convertir al Festival en un escaparate donde además del excelente cartel musical    haya un espacio donde los artistas nos den su visión sobre la temática propuesta cada año.

Voces es un espacio abierto a la reflexión de la mano de las más clarividentes mentes de la actualidad. Para la edición 2015 la temática elegida ha sido The Dark Side of The Party (El lado oscuro de la fiesta) comisariado por el crítico y comisario independiente Iván López Munuera, quien en su trabajo explora la inscripción del arte contemporáneo y de la arquitectura en el contexto crítico de las ciencias sociales y en los estudios de medios.

La fiesta tiene su lado oscuro. En los espacios, músicas, declaraciones, agentes y medios de comunicación asociados a los territorios de lo festivo no todo es celebración. The Dark Side of the Party se construye como un proyecto que pretende dirimir, discutir y confrontar estas exclusiones, este lado oscuro de la fiesta, a través de una serie de acciones coordinadas, desde mesas redondas a performances, de conferencias a vídeos o instalaciones, en un escenario privilegiado donde poder evaluar estas propuestas: el festival SOS 4.8 2015. Todo ello a través de tres medios de presentación interconectados: Por un lado, una selección de artistas, arquitectos y otros agentes; también una sección de voces o conferencias y por último una instalación a cargo de Nerea Calvillo y C+ Arquitectos en el auditorio, que acogerá en conjunto todas estas intervenciones.
Entre los confirmados para la edición de 2015 de Arte en SOS 4.8 destacan Halil Altindere, Coco Fusco,  los responsables de la editorial Las Lindas Pobres, María Jerez, Elii, Rafa Marcos Mota, David Mutiloa, Jaume Ferrete o Jeleton.
Por su parte en la sección de Voces, hay un conjunto de conferencias entre las que destacan “¿Qué cuerpos para que fiestas?” (con Sociología ordinaria, Amanda Cuesta y Raquel Lucas Platero), “Las arquitecturas de la fiesta: exclusión y territorialidades” (con Ethel Baraona, Miguel Mesa Castillo y Gabriel Ruiz-Larrea), “Triunfar como la Cocacola” (con Marisol Salanova), “Narrando la decepción: literatura, historias y aguafiestas” (con Patricio Pron, Miguel Ángel Hernández Navarro, Landa Layasi+David Álvarez ) y Festivales, hipsters, crítica y organización: ¿qué músicas en qué contextos? (con Victor Lenore, Marisol Salanova, Gerardo Cartón, Tomás Fernández Flores y Marc Gili).
voces

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico