The Imaginarium of Doctor Parnassus Trailer

, , Leave a comment

parnassus_header1-550x250

Por fin podemos ver algo más de la nueva y esperada película del excéntrico ex-Monty Python Terry Gilliam que inicialmente iba a estar protagonizada por Heath Ledger pero que, tras su trágica muerte, el rodaje se congeló y estuvo a punto de cancelarse (¿os acordáis de Lost in la Mancha?) hasta que se les ocurrió la maravillosa idea de que dicho papel, el del Dr. Parnassus, fuese interpretado por otros 3 actores, cada uno en uno de los distintos mundos a los que viaja el protagonista a lo largo de la película. SI esta idea no os parece lo suficientemente atractiva, agarráos, pues los actores elegidos para dicho menester fueron Johnny Depp, Colin Farrel y Jude Law como podréis ver en el trailer.

La película, que pinta genial y tiene todos los elementos característicos del cine de Gilliam, cuenta la historia del Dr. Parnassus y el ‘Imaginarium’ su show ambulante en el que la audiencia tendrá la oportunidad de elegir entre la luz y la oscuridad en sus delirantes imaginaciones guiadas por el Dr. Como ya se ha dicho, el Dr. Parnassus tiene el don de guiar las imaginaciones de la gente, pero lo que muchos no saben es que Parnassus está maldito con un oscuro secreto; antaño ganó una apuesta al diablo en la que le concedió la inmortalidad como premio, pero, siglos después, el Dr. Parnassus conoce a su único amor y decide de nuevo hacer un trato con el diablo, canjeándole su don de la inmortalidad por el don de la eterna juventud; eso sí, el diablo le pide a cambio de que cuando su primer hijo o hija cumpla los 16 años, deberá entregárselo…

Bajo esta premisa se gesta esta maravillosa historia que seguro volverá a poner en su sitio al genio que es el señor Gilliam cuyas últimas obras fueron poco más que mediocres (Los Hermanos Grimm) o incluso de mal gusto (Tideland)

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico