The Maharajas en Porta Caeli

, , 1 Comment

Reducto Sónico vuelve a la carga presentándonos este Martes 28 de OCTUBRE a The Maharajas, grupo sueco que surge de la mezcla de potentes formaciones como The Strollers, The Maggots, Crimson Shadows, High Speed 5, Freinds y Wylde Mammoths. Resultaría un pecado dejar pasar la oportunidad de ver este increíble y contundente combo de auténticas leyendas de gran reconocimiento internacional de la música garage.

El lugar será, como siempre, la SALA PORTA CAELI, el concierto comenzará a las 21.30h. y el precio de las entradas es de 10€ (12€ en taquilla) y ya se pueden comprar en el Penicilino y el Fuzztone.

Jens y Mathias vuelven con su cuarto álbum, viejas ideas nuevos componentes (Richard Harryson ex- Roadrunners), se hacer cargo de los tambores y de nuevo grandes canciones en este álbum.

In Pure Spite” es su cuarto álbum y esta vez licenciado por Bloody Hotsak, la etiqueta de banda de cochera se les empieza a quedar pequeña y nos encontramos a una banda de rock and roll en toda regla, la estela de los surcos llameantes aparece en ese “Repo Man” como si los Groovies estuvieran en plena actualidad, para dar paso a “One Man Team” y otra vez la guitarras con una seria deuda al abuelo Chuck Berry en otra gran canción, el sonido clásico de los Maharajas hace aparición con “One Leg On Each Side”, recuerdan al inolvidable Wally Tax cuando suenan “Alaska Beach” o “I´m Going Home”, suben los decibelios sin tener nada que envidiar a las mas poderosas bandas de su país en ese “Suckerpunh”, y recuperan el sonido propio de la banda en temazos como “On Hold (For Too Long)”, “Maybe She Loves You”, rinden su particular homenaje a los primeros Creeps en el tema propio “The Boy Inside” sonando garajeros y cabezones, para cerrar con dosis de pop llenas de guitarras melodicas pero sonando a banda de garaje, etiqueta en la que se mueven sin rubor y a la que están aportando grandes canciones.

Pero después de escuchar sin cesar este disco en estas tres ultimas semanas me quedo con “Yeah Yeah” el tema mas directo del disco, rápido, intenso y lleno de dinamismo, un clásico en potencia dentro del repertorio de los suecose.

 

Una Respuesta

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico