The New Raemon suelta nuevo tema de “Una Canción de Cuna Entre Tempestades”, escucha ya ‘Wittgenstein’.

, , Leave a comment

wittgenstein nuevo adelanto del nuevo album de the new raemon

Una semana antes de que vea la luz el nuevo disco de The New Raemon, Ramón nos deja un tema inspirado en los paseos que disfruta junto a su hijo pequeño y que habla, entre otras cosas, de esa mirada pura e inocente de la niñez, algo que transmite mucho más allá de los miles de mensajes y noticias que intercambiamos cada día.

Estuve leyendo ‘Los cuadernos azul y marrón’ de Ludwig Wittgenstein cuando estaba inmerso en la composición del nuevo álbum. En ellos se estudia lo que Wittgenstein definía como “el gran problema” de la comunicación: la naturaleza del lenguaje. Mi hijo comenzaba a caminar y a comunicarse con nosotros mientras los leía; su forma primitiva de comunicarse conmigo -mediante esos largos paseos y señalando con el dedo todo aquello que llamaba su atención- me proporcionaba grandes momentos de (re)descubrimiento”, comenta Ramón a propósito de este sencillo.

Y es que gran parte del mensaje de “Una Canción De Cuna Entre Tempestades” (BMG, 2018) se basa también en esta problemática de comunicación que abunda en nuestra sociedad y que follaría ahora mismo la mente del mismísimo Wittgenstein. Decía el filósofo en sus cuadernos algo así como “Si hablo de comunicar una sensación a cualquier otra persona, para comprender lo que digo ¿no tengo que saber a qué llamaré el criterio de haber logrado éxito en la comunicación?”, Ramón a tí sólo te hace falta mirarnos las caras cuando estás arriba del escenario para saber que nos comunicas tantas cosas…

Próximas fechas:

8 de noviembre – MADRID
Sala But / Ochoymedio
Entradas

15 de noviembre – BARCELONA
Sala Apolo
Entradas

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico