Entrevistamos a The Parrots: “Cuando no estamos tocando solemos estar abajo, sudando en la pista de baile y de verdad”

, , Leave a comment

The Parrots llegan esta noche a Valladolid de la mano de Bazar Records, hablamos con ellos antes de ir a gozarla esta noche al Tío Molonio.

 

– Los Parrots no tienen miedo a nada ni a nadie, callan bocas dando giros a estilos musicales y se reinventan siempre que pueden ¿En qué momento diríais que os encontráis actualmente a nivel de banda y a nivel personal?

Hace 3 años que sacamos nuestro primer disco y hemos estado girando y tocando sin parar desde entonces. Ahora mismo estamos muy contentos, finalizando nuestro nuevo trabajo.

– Directo incendiario y actitud a raudales, ¿Qué hacen los parrots cuando no están haciendo sudar al personal en la pista? 

Cuando no estamos tocando solemos estar abajo, sudando en la pista de baile y de verdad. Disfrutando de nuestros amigos, con los que no podemos estar todo el tiempo que nos gustaría y de Madrid. Aparte, cada uno aprovechamos el tiempo que nos permite el grupo para trabajar en proyectos que tenemos por separado.

the parrots en valladolid

– La hornada garagera madrileña sigue siempre siendo sorprendente y muchos tienen en vosotros un espejo al que mirarse ¿qué diríais a esas bandas que luchan día a día por hacerse un hueco en este mundo voraz? ¿Qué bandas del subsuelo nacional tendríamos que tener en el radar?

Que disfruten de la música, de los ensayos de los bolos y sobre todo que tengan paciencia y no se obsesionen por ¨triunfar¨. Melenas, Lisasinson, Ortiga, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Megansito el guapo o Luna Ki son bandas que nos flipan que están empezando a darle fuerte.

– Es inevitable ver el cariño que os une a bandas como hinds y los nastys ¿Cómo nacen esas hermandades? 

Pues nacen de las redes sociales y de historias de amor de hace muchos años.

– El cantar en español os cuesta pero cuando lo hacés lo reventáis ¿Tendremos más cantaditas en próximos avances de los parrots?

Ultimamente nos estamos sintiendo mas cómodos cantando en español así que casi seguro que algo aparecerá.

– ¿Qué nos podríais adelantar de vuestros próximos pasos? ¿Habrá giros inesperados? ¿Cómo ha sido el proceso de grabación en Londres?

De momento solo os podemos decir que aún tenemos un mes por delante de grabación en Londres con nuestro productor Tom Furse (The Horrors). Estuvimos con el en Junio solamente una semana viendo a ver que tal nos entendíamos y salió todo genial pero no dio tiempo a hacer mucho, el proceso es más largo que a lo que habíamos hecho antes en otras grabaciones, hablamos mucho de la estructuras, los instrumentos, su sonido, queremos que él  también forme parte en la composición de las canciones.

– A parte de melómanos empedernidos nos consta que lo de frecuentar garitos es un must. ¿Cuáles son vuestros templos musicales a lo largo y ancho del mapa? También tenéis vuestra faceta dj y vuestras sesiones son buenas fiestas ¿qué temas no pueden faltar para levantar al personal?

Pues de lo mejor que podemos hablar es de Madrid así que: La Via Lactea, Lucky Dragon, El apartamento, Sala Maravillas

Depende de donde pinchemos suenan unas cosas u otras pero nos gusta poner mucho Italo Disco, Salsa, Cumbia..

– Esta semana pasáis por Pucela, ¿Qué le espera al público vallisoletano? 

Teníamos muchas ganas de venir, tenemos amigos de aquí y hemos disfrutado mucho por Cantarranas, fumando en Parque Sol, así que se avecina una noche larga y llena de locura, pero con mucho amor.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico