‘The tourist’: mucho glamour, poca emoción

, , 1 Comment

Angelina Jolie y Johnny Depp en 'The tourist'

Existen películas pensadas para contar historias, otras para sorprender con novedosos efectos especiales, y unas cuantas destinadas a los fans de sus actores principales. Es el caso, este último, de ‘The tourist‘, un thriller romántico donde no importa la trama o la escenografía, sino el poder ver juntos en pantalla a dos de las estrellas más deseadas del celuloide, Johnny Depp y Angelina Jolie. Al menos, para quienes no nos sintamos satisfechos con el mero hecho de que encabecen el reparto, es de agradecer las notables interpretaciones de los dos actores.

De qué va:

Durante un improvisado viaje a Europa, Fank (Depp) inesperadamente se encuentra flirteando con Elise (Angelina Jolie), una misteriosa mujer que se cruza deliberadamente en su camino. Con Venecia como telón de fondo, su vertiginoso romance evoluciona rápidamente al tiempo que se ven inmersos involuntariamente en un juego mortal de gato y ratón.

Opinión:

Johnny Depp y Angelina Jolie en 'The tourist'Estoy segura de que, en un principio, este remake de la película francesa ‘El secreto de Anthony Zimmer‘ pretendía ser algo más que el escaparate de la pareja Depp-Jolie. Para empezar, el director elegido era nada menos que Florian Henckel von Donnersmarck, realizador de la aclamada, y oscarizada, ‘La vida de los otros‘. Además, el argumento, que mezcla espionaje, romance y comedia, resultaba interesante. Sin embargo, la incorporación de Depp y Jolie al proyecto añadió un elemento nuevo que repercutiría en el resultado final: el morbo.

Debido al morbo por unir a los dos actores en pantalla, ‘The tourist’ acaba concediendo más relevancia a la extraña relación que inician y restando minutos a la trama de espías e identidades falsas, con lo que los espectadores que hayan acudido al cine esperando una cinta de acción se sentirán defraudados, mientras que quienes anhelaran una película romántica tampoco quedarán del todo satisfechos, porque ‘The tourist’ no pretende ser eso.

En otras palabras, el ritmo es irregular y los personajes secundarios, la clave del éxito de tantas y tantas películas, acaban menospreciados. Menos mal, eso sí, que Johnny Depp y Angelina Jolie ejecutan sendas interpretaciones bastante logradas, lo suficiente como para que ambos hayan recibido una nominación a los Globos de Oro. Además, resulta interesante ver cómo Depp se mete en la piel de un personaje con muchísima menos carisma de a la que nos tiene acostumbrados.

En general, ‘The tourist’ entretiene y proporciona una buena dosis de glamour, pero al espectador le deja la decepcionante sensación de que podría haber sido una gran película.

Nota: 6/10

Para recordar:

Rufus Sewell y Angelina Jolie en 'The touris– La secuencia inicial: ágil, intrigante, divertida…
– El cigarrillo electrónico de Johnny Depp, que más de uno habrá intentado comprar a raíz de la nueva Ley Antitabaco.
– La actuación de Angelina Jolie: qué bien expresa los sentimientos encontrados de su protagonista.

Para olvidar:

– La banda sonora, demasiado melodramática para un filme de acción que no busca la lágrima fácil -o no debería-.
– Que el papel de Rufus Sewell sea sólo un cameo.

Efecto secundario:

Durante toda la película no he podido evitar acordarme de ‘Charada‘, de Stanley Donen, y eso sólo deriva en una cosa: me apetece verla otra vez.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico