The Walking Dead: primeras imágenes

, , 2 Comments

Si bien hace unos meses os ofrecíamos una reseña de un comic que nos encanta por estas filas, hoy, por fin, tenemos las primeras imágenes de la adaptación a la pequeña(gran)pantalla de la serie creada por Robert Kirkman, THE WALKING DEAD. Por si alguien aún no está familiarizado con esta serie, os contamos un poco por encima.

walking dead backstage1 The Walking Dead: primeras imágenes

The Walking Dead es un comic estadounidense de publicación mensual escrito por Robert Kirkman y dibujado por Tony Moore (hasta el número 7) y Charlie Adlar (a partir del número 7) que cuenta la vida de un grupo de personas tratando de sobrevivir tras un apocalipsis zombie, pero, como ya sucedía en films como por ejemplo la magistral ‘La Niebla’, los zombies pasan a tener un papel secundario, centrándose más en las situaciones límite de todos los personajes, la tensión, diferencias de opinión, instinto de supervivencia, locura, etc.

Pues bien, de la mano del genial Frank Darabont (La Niebla; Cadena Perpetua; La Milla Verde) a la dirección, el guión y parte de la producción, la serie pasará de las viñetas a la TV grancias al AMC, responsable de grandes títulos como Mad Men o Breaking Bad, el próximo 31 de Octubre de 2010 (sí, Halloween) en una primera temporada inicial que constará de 6 episodios de una hora de duración los cuales están siendo actualmente rodados.

En el reparto: Andrew Lincoln dará vida a Rick Grimes, un agente de policía que despierta tras un largo coma en un mundo caótico después de que un virus convirtiera a casi todos los americanos en zombis. El actor Jon Bernthal será en la serie Shane, compañero policía de Rick. Aquí os dejamos com una primera imagen de Rick que así define su creador Robert Kirkman: “al escribir el comic por los últimos siete años me he acercado mucho al personaje de Rick. Andrew Lincoln encarna cada aspecto del personaje que los fans conocen y aman. Tras ver esta foto, no creo que queden dudas en la mente de todos respecto a que él es perfecto para el rol“.

rickgrimes The Walking Dead: primeras imágenes

Los Zombies: el experimentado Greg Nicotero, creador de los efectos de maquillaje de todas las películas de Zombies de Romero entre muchas otras se encargará, como no, del maquillaje de los zombies y Matt Kent será el coreógrafo de zombis que hará que el comportamiento de estos sea lo más realista posible. Las criaturas han sido creadas por KNB EFX Group, compañía especialista en efectos especiales y maquillaje, con un gran número de trabajos como “Predators”(2010), “Jennifer’s Body”(2009), “Las Crónicas de Narnia:El Príncipe Caspian”(2008),”La Niebla”(2007) y “Planet Terror(2007).

zombiedead The Walking Dead: primeras imágenes

Curiosidad: la serie de TV no seguirá exactamente la línea argumental del cómic, según palabras del propio Kirkman, creador del comic, productor de la serie y supervisor de todo lo relacionado con la serie habrá personajes que se perdieron en el comic que aquí tengan más protagonismo y alrevés. De este modo los fans y lectores del cómic podrán ver nuevas tramas.

 

2 Respuestas

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico