The XX primeros confirmados del Super Bock Super Rock 2018

, , Leave a comment

Los primeros confirmados del Super Bock Super Rock 2018 se han dado ha conocer hace unos días. El festival portugués que se celebrará los días 19, 20 y 21 de Julio en la vibrante ciudad de Lisboa celebra su vigésimo cuarta edición confirmando a The XX como uno de los grupos cabeza de cartel.

the-xx-nss-mag

Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie Smith actuarán el día 19 de Julio en Lisboa. The XX cuenta con una legión de fans gracias a su sonido irresistible, atmosférico y minimalista. Las cualidades de sus canciones les han hecho coparse con la segunda posición de los mejores discos del 2017 para Notedetengas.

Junto a The XX, primeros confirmados del Super Bock Super Rock 2018, actuarán Sevdaliza, Lee Fields & The Expressions, Baxter Dury y TORRES.

Sevdaliza nació en Iran, pero se ha criado en Holanda, país de asilo de sus padre. El resultado de esta historia se hace patente en su excitante música electrónica, próxima a grupos como Portishead o Massive Attack.

unnamed

Lee Fields es más que  un músico veterano, es un auténtico fenómeno de la música soul. Desde 1960, esta voz procedente de Carolina del Norte ha grabado numerosos discos y ha conseguido reinventarse uniendo su talento al de la banda The Expressions con los que ha publicado tres hermosos discos; My World (2009), Faithful Man (2012) y Emma Jean (2014). Pese a sus 65 años, se encuentra en plena forma, como se podrá comprobar el 19 de Julio en el Super Bock Super Rock 2018.

Baxter Dury es el hijo del legendario Ian Dury. Fue precisamente la muerte de Ian, líder de la banda de punk The Blockeads, la que provocó una especie de epifanía musical en su hijo que empezó a tomarse más en serio la música. Desde entonces, ha publicado cinco discos, entre ellos su último trabajo Prince of Tears que se podrá disfrutar el 21 de Julio en el Super Bock Super Rock 2018.

Entre los primeros confirmados del Super Bock Super Rock 2018 se encuentra TORRES. La cantante y compositora Mackenzie Scott publicó su primer trabajo en 2012, siendo todavía una estudiante. El éxito de este primer trabajo le llevo a colaborar con artistas como Sharon Van Etten o Garbage, ídolos musicales de Mackenzie. En 2015 presentó su segundo larga duración Sprinter, donde los elementos electrónicos se hicieron más evidentes. Este año, TORRES ha regresado con un nuevo trabajo; Three Futures, donde se aprecia la influencia de artistas como Ryan Adams o Fleetwood Mac.

torres_shawn_brackbill6_wide-3b499bc4eb249aa2d62b0dc8761d0e58221428af-s900-c85

El músico portugués Slow J también es otro de los primeros confirmados del Super Bock Super Rock 2018. Su primer trabajo The Art of Slowing Downha sido considerado uno de los mejores discos del 2017 en Portugal.

Los abonos para el festival portugués están ya a la venta a partir de 109 euros.

super-bock-super-rock-2018

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico