Thom Yorke comparte 3 temas de Suspiria en solitario y anuncia 7 más inéditos

, , 1 Comment

Cuando, tras meses de insistencia por parte del director Luca Guadagnino (Call Me By Your Name), Thom Yorke accedió a componer la banda sonora de su nueva película (Suspiria, un remake del clásico de terror de 1977 de Dario Argento), muchos fans del cantante de Radiohead no sabían a qué atenerse. Esta iba a ser la primera incursión de Yorke en el mundo del largometraje, a diferencia de su colega en Radiohead Jonny Greenwood, prolífico en este tipo de composiciones (llegando a obtener una nominación al Oscar por su trabajo en Phantom Thread en 2018).

Finalmente, a pesar de que la banda sonora estuvo compuesta por una mayoría de cortes instrumentales, también pudimos encontrar varios temas donde tenía cabida la icónica voz del cantante de Radiohead. Compuestas antes de ver la película, estas canciones con un mayor protagonismo vocal y letras que él mismo definió como “políticas” nos recuerdan al Yorke de algunos temas más íntimos de Radiohead.

Ahora el propio Yorke ha decidido compartir una playlist en YouTube donde podemos verle interpretando tres de estos temas en una sesión grabada el pasado 19 de noviembre en los neoyorkinos Electric Lady Studios. Acompañado de un piano (en Unmade y Suspirium, preseleccionada entre las candidatas al Oscar a mejor canción original) y una guitarra acústica (en Open Again), el artista completa la lista con un cuarto vídeo donde reinterpreta la onírica Bloom, corte inicial de The King Of Limbs de Radiohead.

Estas grabaciones pueden servir para abrir boca mientras esperamos a que el próximo 22 de febrero se publique un LP con estos siete temas inéditos que quedaron fuera de la banda sonora de la película:

  1. Unmade Overtones
  2. Unused Spell
  3. A Conversation With Just Your Eyes
  4. The7th7th7th7thSon
  5. Volk Spin Off V1
  6. Volk Spin Off V2
  7. Volk Spin Off V3

Además, el británico ya ha interpretado en directo Suspirium y Unmade en su gira Tomorrow’s Modern Boxes, que pasará este verano por nuestro país durante el BBK Live 2019.

 

Una Respuesta

  1. Ezekiel Freytag

    21 enero 2019 17:06

    ¿Estás a la altura de las grandes marcas?

    Adquiere cientos de seguidores, compartidas, vistas para cualquiera de tus redes sociales

    Dos clicks, dos doláres = miles de resultados

    Visitanos -> encrypt.rocks

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico