TOKYO! de Michel Gondry, Leos Carax y Bong Joon-ho

psterusatokyond TOKYO! de Michel Gondry, Leos Carax y Bong Joon ho

Pregunta: ¿Qué tienen que ver Michel Gondry, Bong Joon-ho y Leos Carax ? A primera vista parece que nada…

El primero es conocido por ser uno de los directores con mayor creatividad sobre la faz de la tierra demostrado en sus últimas películas y videoclips, el segundo es mundialmente conocido por su monster-movie que traspasó océanos y fronteras, y el tercero por no haber dirigido una película en los últimos nueve años.

Pues bien, estos tres visionarios directores se embarcaron hace unos años en un misterioso proyecto independiente titulado TOKYO!, con el objetivo de filmar una película compuesta por tres historias situadas en la ciudad nipona (al más puro estilo de ‘New York Stories’).

Tras varios meses de secretismo y más bien poca información, se supo que la película se acabó rodando y, por fin, ya tiene distribuidora oficial en los EE.UU. Además, gracias a su estreno nipón el pasado 16 de Agosto, sabemos algo más de la historia de cada uno de los segmentos que componen esta prometedora película.


tokyo trip 01 TOKYO! de Michel Gondry, Leos Carax y Bong Joon hotokyo trip 02 TOKYO! de Michel Gondry, Leos Carax y Bong Joon hotokyo trip 03 TOKYO! de Michel Gondry, Leos Carax y Bong Joon ho

El primero, titulado Shaking Tokyo, está dirigido por el Koreano Bong Joon-ho y trata de un hombre (Teruyuki Kagawa) que ha estado encerrado en su casa los últimos 11 años y se acaba enamorando de una repartidora de pizza (Yu Aoi) con la que se atreverá a dar el paso de salir al mundo exterior para descubrir que gran parte de la sociedad se ha aislado por completo del mundo.

El segundo segmento, Hiroko & Akira in Tokyo, es el del francés Michel Gondry, y cuenta la historia de una mujer de la ciudad de Hokkaido que se va a vivir a Tokyo con su novio, quién intenta ser guionista de cine. A pesar de ello, parece ser que ella no tiene ningún objetivo en la vida y un día se da cuenta de que sus costillas se están convirtiendo en madera. (Bizarrada Gondriana donde las haya, poster incluído)

Por último, Merde, de quien se encarga Leos Carax, narra la historia de un hombre que surge de las alcantarillas en los lugares más inesperados y provocará un incidente por el que intentarán capturarlo.

Interesantísimo experimento el de estos tres directores que esperemos no tarde mucho en salir en DVD, porque dudo mucho que ninguna ditribuidora española se atreva a traernos esto a nuestros cines… Hasta entonces, y como siempre, para hacernos la boca agua, os dejamos con el teaser japonés de TOKYO! y el trailer final estadounidense recién liberado hoy mismo:

También podéis ver algunos minutos de cada uno de los segmentos aquí así como visitar su divertida web oficial.

{lang: 'es'}

Artículos relacionados:

Comentarios

7 comentarios para “TOKYO! de Michel Gondry, Leos Carax y Bong Joon-ho”

  1. Suena muy prometedor, lástima que este tipo de películas no llegan al cine y tiene uno que esperar más de lo habitual.

    Escrito por Juan | Febrero 23, 2009, 22:12
  2. no creo que tardemos mucho en verla en DVD en tiendas de importación :-) y siendo Gondry… seguro que alguna distribuidora indie se anima a traerla a nuestro país en DVD el año que viene :-)

    Escrito por Vito | Febrero 23, 2009, 22:29
  3. me tinca mucho esta película, la he buscado por todas partes pero nada. T__T

    Escrito por gaary | Abril 23, 2009, 5:59
  4. aún no ha salido en DVD en Japón ni en EEUU… supongo la lanzarán a finales de verano, entonces ya podremos ver este bizarro pero a la vez interesante experimento ;-)

    Escrito por Vito | Abril 23, 2009, 7:07
  5. estoy emocionadídima mañana en el Hostel de Catedral en México DF proyectarán esta peli…. que x los comentarios y el ambiente del lugar seguro me impactará más de lo que imagino…

    Escrito por lett | Febrero 25, 2010, 23:02
  6. hay como mil errores en todo lo que dices. Ciudades, titulos, orden…y por supuesto demuestras no haber entendido nada.

    Escrito por Miguel | Octubre 20, 2011, 16:26
  7. no jorobes? hay errores? cuáles? :(

    Escrito por Víctor Alonso | Octubre 20, 2011, 21:36

Escribir un comentario

+ MGZINE
Acordes Urbanos

Nuevos comentarios

  • indie de mierda: ese librero que te lleva a la sección de autoayuda por dicho...
  • Martina Klein: El columpio asesino me llaman cuando se montan en mí....
  • Laura Álvarez: Dónde lo pondría? En todas las casas de los corruptos que ma...
  • Kelly Kapowski: Pondría en un columpio asesino a los miembros de El Columpio...
  • José Carlos Campoamor García: Pondria el columpio en lo alto del techo del pabellon de la ...
  • Ana Medina: Me llevaría el columpio a la Razzmatazz y balancearía a toda...
  • Natxo Martínez: Pues pondría n el columpio a toda la casta de pateticos poli...
  • Jesús Juárez: ¡Me llevaría el columpio a todos los conciertos a los que vo...