Tomavistas ciudad vuelve en Otoño a Madrid

, , Leave a comment

LOGO-FESTIVAL-TOMAVISTAS-2018

Todavía con el zumbido en los oídos del reciente MadCool Festival y con las vacaciones a la vuelta de la esquina, surgen los primeros planes para el otoño. Y nada más y nada menos que nuestros amigos del Festival Tomavistas nos plantea una entretenida vuelta al cole: 3 conciertazos para todos los gustos y colores que no van a dejar indiferente a ninguno. Tras el anuncio de las fechas de la edición 2019 (24 y 25 de Mayo), que coincide con el quinto aniversario del festival, la noche madrileña se engalanará mientras hacemos boca para la primavera que viene, de la mano de Four Roses.

 

La primera cita será en la noche del 18 octubre en la Sala Changó Live de Madrid: Baywaves + Tigres Leones.

Entradas a la venta para este concierto

Los madrileños Baywaves encarnan el espíritu Tomavistas a un nivel muy elevado. Ya estuvieron en la edición de 2014 donde fue su primer concierto, cuando apenas eran un grupo maquetero. Volvieron a repetir cartel en 2017 y ahora, podemos volver a verlos en sala. Baywaves, abanderados de la nueva psicodelia de nuestro país (con querencia por Tame Impala),  son un cuarteto que se convirtió en 2016 en una de las sensaciones nacionales después de lanzar su EP debut ‘Only For Uz’, con un marcado sonido psych-pop. 

Tigres Leones siempre ha sido un grupo diferente: composiciones inclasificables, capaces de mezclar pop, rock y psicodelia, que sirven de base a unas letras irreverentes, mezcla de la realidad surrealista que plantea el imaginario de Javier Marzal y Luismi Pérez. Quizá por todo esto nunca han tenido la atención que unas canciones como estas hubieran merecido: aunque a ellos esto les moleste, la herencia (y el malditismo) de esas bandas tan especiales como Patrullero Mancuso o El Niño Gusano siempre ha estado ahí; pero sin dejar de lado sus propias referencias, tan dispares como necesarias.

En 2014 abrieron nuestra primera edición de Tomavistas, cosa que nunca hemos olvidado y les debíamos un concierto especial. Que mejor momento que 2018 -el que creemos que será su año definitivo- para juntar de nuevo nuestros caminos 4 años después.

 

 

La segunda cita traerá a María Arnal i Marcel Bagés el 12 de noviembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid

Entradas a la venta para este concierto

Los catalanes María Arnal i Marcel Bagés que han arrasado en este 2018 regresan a Madrid tras sus conciertos en el mes de mayo y en las fiestas de Moratalaz en junio. Con 45 cerebros y 1 corazón (Fina Estampa, 2018) considerado ya uno de los debuts más significativos de la música hecha aquí en el siglo XXI, la vocalista de Badalona y el guitarrista de Flix (Tarragona) afrontan el final de una gira que, cerca de ciento cincuenta conciertos después, ha recorrido la Península Ibérica. Tomavistas Ciudad se suma a este gran homenaje y la cita en el Teatro Nuevo Apolo será el momento mágico que en muy contadas ocasiones tenemos oportunidad de vivir tan de cerca.

 

15 Noviembre en La Riviera de Madrid: Toundra + It It Anita

Entradas a la venta para este concierto

La tercera cita es otro bombazo para el final de año. Los madrileños Toundra, que comenzaron su andadura allá por 2007, nos presentarán en directo su quinto disco, ‘Vortex’. Un trabajo que marca un nuevo comienzo para esta vehemente banda de rock n roll instrumental, que descansa serena a sabiendas de que están a punto de desatar su más salvaje, demoledora y emocionante tormenta. Su sonido combina riffs poderosos, hermosas melodías y atmósferas intrincadas, todo ello arropado en espaciosas canciones llenas de electricidad que enfatizan la incandescente llama del directo del grupo, y que les llevó rápidamente a convertirse en uno de las bandas instrumentales más aplaudidas de Europa. Han elegido Tomavistas Ciudad para presentar por primera vez en Madrid en sala su nuevo trabajo y no podemos dejar escapar esta oportunidad para verlos.

 

Con sus riffs de Noise Rock de los 90 y gritos primarios provenientes de cada fibra de su ser, IT IT ANITA (Bélgica) pueden parecer bastante sencillos pero si miras más de cerca, encontrarás algunos intrigantes y sutiles matices profundos. Además del fuego hirviente, también hay un deseo intenso, miedo paralizante, ira y inquietud con ruidosas guitarras y ritmos fuertes donde la tensión se mezcla con la armonía. El éxito ha atraído la atención de muchos medios y les ha dado la opción de hacer muchas giras en Bélgica, Europa e incluso Canadá, la banda terminó de conseguir su gran reputación encima del escenario tras su paso por festivales como Pukkelpop, Eurosonic, Le The Great Escape o Monkey Week (España). En agosto publican su nuevo disco del que ya han avanzado un single titulado ‘Another Cancelled Mission’, que es una auténtico trallazo.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico