“Veinte Corazones Ganadores” de Efthimis Filippou ve la luz en Libros Walden.

, , Leave a comment

libros walden edita 20 corazones ganadores de Efthimis Filippou

Si te hablamos de Efthimis Filippou seguramente te sonará por alguna que otra referencia cinematográfica como las maravillosas y perturbadoras ‘Canino‘ o ‘Lobster‘, así como por haber escrito el guión de ‘The Killing of a Sacred Deer’ junto al director de las anteriores, Yorgos Lanthimos. También es el co-responsable del guión de ‘Chevalier‘ y su más reciente guión es para la película griega ‘Pity‘ que se presentaba en Sundance este mismo año. Ahora esta mente privilegiada por fin publica una referencia fuera de Grecia y nos llega gracias al mimo de Libros Walden. En Veinte Corazones Ganadores nos encontraremos tres libros formando un único volumen.

“Alguien habla solo mientras sostiene un vaso de leche” es un diálogo entre dos amigos en una cafetería. Hablan de las bandas criminales a las que pertenecían, de antiguos amigos y novias, piden whiskies, pasteles y helados, inventan vidas falsas para los desconocidos que les rodean y fantasean con lo que pasaría si nunca más saliesen de allí. Pero el libro se llama “Alguien habla solo mientras sostiene un vaso de leche”.

“Escenas” es exactamente eso. Más de 130 escenas descritas sucintamente o con detalles de lo más nimio. Más de 130 escenas, algunas angustiosas, otras hilarantes, otras desconcertantes, todas ellas escenas memorables de películas que no existen.

“Sangres” es un libro epistolar. Es el intercambio de cartas a lo largo de tres años entre Dimitris y Giorgos, dos amigos. Dimitris tiene una herida en el cuello que no cicatriza ni deja de sangrar. Giorgos es su mejor amigo, corre muy deprisa y le pasan cosas extrañas.

Con un estilo muy personal, Efthimis Filippou mezcla con maestría, al igual que en sus películas (“Canino”, “Langosta”, “Chevalier” o “El sacrificio de un ciervo sagrado”) lo cotidiano con lo absurdo, el humor negro y seco con la violencia más cruda, la distopía con el surrealismo y lo fantástico con lo banal. El libro ha sido traducido por Evripidis Sabatis.

killing of a sacreed deer

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico