Versióname otra vez #45:: Chelsea Hotel #2 Leonard Cohen- Kyle Craft :

, , Leave a comment

Kyle Craft

Una de las grandes sorpresas musicales del año pasado fue la irrupción de Kyle Craft y su disco “Dolls Of Highway” con el que nos dejó atónitos con su mezcla pop-folk, glam y rock clásico y sobre todo con su vozarrón y sensibilidad musical. Posteriormente el de Louisiana publicaba un single soberbio “Before The Wall”  de casi cinco minutos a la guitarra acústica que nadaba entre el dylanismo y el folk celta.

KyleCraft_ChelseaHotel2

Ahora Kyle ha querido homenajear a un grande fallecido el año de su eclosión, hablamos del canadiense Leonard Cohen. Y lo ha hecho a través de la bella “Chelsea Hotel #2“, canción perteneciente a “New Skin for the Old Ceremony” de 1974 con la que el bardo rindió homenaje y rememoró su historia de amor con Janis Joplin en el mítico hotel neoyorquino.

 

Leonard-Cohen-young

Una balada llena de poesía e intimidad, que evoca melancolía y nostalgia por los poros, y que el desaliñado de Kyle ha llevado al piano luciendo cuerdas vocales y dramatismo. Por cierto, la balada ya fue recientemente versionada por una autóctona de la Gran Manzana, Lana Del Rey.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico