Versióname Otra Vez #8 : The Kinks vs. The Jam- David Watts.

, , Leave a comment

Kinks_David_Watts

Esta canción fue escrita a mitad de los sesenta por el genio Ray Davies para incluirla en el magistral álbum “Something Else By The Kinks” (1967), uno de los mejores trabajos de los ingleses. Al parecer, y según ha reconocido el propio Ray ,”David Watts” fue un personaje real – según parece un promotor de conciertos gay, amigo de la banda- quien le inspiró para escribir uno de las primeras letras del rock sobre la homosexualidad. Se daba la circunstancia que David Watts estaba enamorado del guitarrista Dave Davies, hermano de Ray, por lo que le dedicó esta canción con sus dosis de crítica e ironía social sobre las apariencias y los deseos.

jam-wats

Años mas tarde, otro genio como Paul Weller, admirado por el pop-rock inglés de los sesenta, decidió recuperar este alegre y comercial tema, para meterlo en la obra magna de The Jam “All Mod Cons” (1978), dándole una energía y un ritmo mas actual muy en la onda del punk de sus días.

En ambos casos estamos ante dos fabulosas interpretaciones de una canción, que demuestra el poder de las letras de las canciones y como estas pueden contar historias capaces de cambiar a la sociedad.

DAVID WATTS- THE KINKS

DAVID WATTS- THE JAM

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico