Vinoteca SEÑORITA MALAUVA (Valladolid)


Vinoteca SEÑORITA MALAUVA Valladolid


vinoteca Señorita Malauva

Un nuevo proyecto surge en la capital vallisoletana de la mano de un grupo de amigos ribereños. Gente amante del vino y toda la cultura que genera, cargada de ilusión para esta nueva andadura presentan “SEÑORITA MALAUVA, maridaje boutique”.

La señorita Malauva es una mujer independiente, agresiva, innovadora y sobre todo inteligente. En su mano porta una copa con la que quiere brindar contigo, con un gesto sencillo y natural, sin artificios, fiel reflejo de la filosofía y el estilo de trabajo que se desarrollará en este nuevo espacio de enoturismo urbano. Estamos ante una propuesta innovadora en la ciudad de Valladolid con el objetivo de acercar el mundo del vino a todo el mundo que se pase por la boutique.

Su localización en pleno corazón de Valladolid, junto a la Catedral, hace que con un pequeño paseo por casco histórico nos encontremos con el local de la “Señorita Malauva”, un espacio moderno y acogedor que participa del arte, la cultura, el ocio y por supuesto lugar de tránsito de todas las rutas turísticas, gastronómicas o culturales que se realizan en Valladolid.


Señorita Malauva conforma un emplazamiento ideal como punto de encuentro de aficionados y profesionales del mundo enológico, aunque con una filosofía que aúna buen hacer con sencillez, evitando ese halo de artificiosidad que en ocasiones  rodea al mundo del vino. En su local se puede seleccionar el vino deseado para su compra o para su degustación, pero esta es solo la punta de un iceberg que engloba multitud de actividades como interesantes rutas, catas, cursos, presentaciones y todas las ideas que los clientes aporten y que enlacen con la idea Malauva. Como bien dicen en su lema, un maridaje de experiencias que partan del vino y abarcan ramas tan diversas como el diseño o la gastronomía.
Si quieres conocer los misterios de SEÑORITA MALAUVA os recomendamos que os paséis a conocerla por la Esquina Catedral-Cascajares, Valladolid y echando un vistazo a su web vinotecamalauva.es

Cursos

Como decíamos la SEÑORITA MALAUVA no solo pretende ejercer como vinoteca, sino participar activamente en la vida del vino y aportar una serie de propuestas que van destinadas tanto al amateur aficionado como al más experto. En “Aprendiendo con el vino” se engloban sus interesantes cursos para momentos de ocio, que se llevaran a cabo en la boutique, en una sola sesión. Realizados a diario, con horarios apropiados para todo tipo de clientes y contando con prestigiosos enólogos y sumilleres que aportan diferentes puntos de vista en sus clases magistrales, estos encuentros pretenden plantear un viaje alrededor del universo de los vinos, disfrutando entorno a una mesa y en buena compañía. Ideas originales contadas con sencillez que te transportarán a un universo de sensaciones. Los cursos impartidos entre los que podemos elegir son los siguientes:

  • Taller de iniciación a la cata: De forma semanal Señorita Malauva te ofrece la posibilidad de aprender a diferenciar entre vinos buenos, correctos y realmente no tan buenos. Queremos servirte de modesta guía para que seas capaz de ver sus defectos y virtudes y sobre todo disfrutes del placer de saborear “el líquido divino”.
  • El buen servicio en la mesa: Con esta actividad Señorita Malauva pretende desmitificar el buen servicio de vino en la mesa y que este protocolo básico se aplique en los hogares de la misma manera que esperamos que se aplique por un profesional cuando estamos en un restaurante. Esta actividad esta pensada para el profesional de la hostelería que quiere ampliar sus conocimientos respecto al servicio de vino en la mesa.
  • Cata avanzada I: Señorita Malauva amplia su formación para aquellos alumnos que quieran repetir de nuestros cursos. Ampliamos temas y catamos más vinos
  • Cata avanzada II: Con este curso además de obtener información y mejorar los conocimientos de la cata de vinos, podremos obtener mas detalles de enología. Todo de una manera sencilla y con un lenguaje que todos entendamos sin necesidad de ser químicos o expertos en la materia
  • La gracia de las burbujas: Si disponemos de poco tiempo, esta es la actividad ideal. Descubre la gracia de beber un vino con burbujas.
  • Un universo nuevo: Un monográfico dedicado a los vinos del nuevo mundo. Viajaremos a los distintos continentes sin movernos de casa.
  • Variedades de uva: ¿Cómo diferenciar el perfil de las diferentes variedades de uva en los vinos del mundo? Viajaremos a través de las uvas y sus terruños. Buscaremos las claves de la personalidad de la syrah, una variedad muy difundida a nivel mundial, de la cavernet sauvignon, de la tempranillo, de la petit verdot, y de otras variedades que puede, no te suenen de nada.

Catalogo de actividades

No falto de propuestas, siempre que te acerques a visitar a Señorita Malauva dispones de un amplio catalogo de actividades propias de una vinoteca para disfrutar del vino, pero con un toque de personalidad que le hace destacar y cautiva a primera vista. La atractiva degustación semanal incluye tres vinos seleccionados por Rosa Zarza, prestigiosa enóloga y Wine Consulting de la “maridaje boutique” en la que los visitantes podrán degustar estas referencias mientras los agentes de enoturismo les guían con unas breves explicaciones de cada uno de los vinos seleccionados a modo de cata de iniciación.
En “Con pan y vino se anda el camino” maridan estos elementos clásicos para descubrir a diferenciar sabores mediante el maridaje de productos sencillos, que no simples. Es poner  a prueba nuestro paladar con tres de los sabores básicos: Salado (pan con queso), Amargo (pan con aceite) y Dulce (pan con azúcar) a la par de una copa de tinto de nuestra colección “Armonía”, diseñada por la enóloga Rosa Zarza.
¿El vino puede ser un juego? en Casino del Vino juntan ocio para grupos con juegos de naipes y aprendizaje. El ganador entre cuatro juegos  (diferenciar aromas, barricas sabores y vinos) que siempre incluyen la degustación de tres vinos -blanco, rosado y tinto- será obsequiado con una botella de la colección “Armonía”.

Sabiendo que nuestra provincia es tierra regada por vinos de calidad y variedad no se puede dejar de lado una cata exclusivamente de vinos de Valladolid, en la que ejercer de cicerones por las diversas denominaciones de origen que podemos encontrar en tierras vallisoletanas, explicando las características que cada terruño y uva aporta a los vinos. Las denominaciones contempladas en la degustación son las siguientes: D.O. RUEDA, D.O. CIGALES, D.O. RIBERA DEL DUERO, D.O. TORO y D.O. TIERRA DE LEON.
“De zona a zona y bebo porque me toca” está dirigida a amantes del vino con curiosidad: profundizar en los diferentes tipos de uva y terruños, y las características que estos elementos proporcionan a cada vino. Se presenta un recorrido por vinos tanto de nuestra comunidad como de otras comunidades y denominaciones a nivel nacional como por ejemplo RIBERA DE DUERO-RIOJA, RIBERA DE DUERO-TORO, TORO-BIERZO, PRIORATO-RIBERA… las denominaciones son variables, siempre incluyendo la degustación de 5 vinos nacionales.
Sabemos que los vinos de aquí tienen una calidad soberbia, pero como lo hacen fuera de nuestras fronteras? “Descubre un mundo nuevo” trae los vinos de otros países, vinos que pueden ser difíciles de encontrar en el mercado y cuya comprensión en cata puede resultar algo más azaroso. Vinos de lugares tan diversos como Estados Unidos, Argentina, Chile, Australia, Brasil, Turquía y muchos otros productores más allá de nuestras fronteras.

Enoturismo

“Viaja a un mundo nuevo de sensaciones” es la apuesta de Malauva por el turismo en torno al vino, enoturismo, que partiendo siempre desde la boutique apuesta por redescubrir la ciudad a través de nuestra cultura y patrimonio. Un equipo de guías oficiales profesionales acompañan en originales rutas para todos los turistas que vienen a nuestra ciudad con “sed de vino”, para poder completar su visita a la bodega con una actividad en la ciudad de Valladolid, capital del vino que luce con orgullo poseer cinco Denominaciones de Origen.
Desde una ruta generalista por la cuidad (ruta de los 5 sentidos), otra especializada en el tapeo, visitando los locales más innovadores,  galardonados con los primeros premios del Concurso de Pinchos para degustar de las tapas mientras los cheffs nos explican la elaboración de dicho pincho (ruta de vinos y tapas), una ruta aprovechando la oferta culinaria de temporada y jugando a la perfecta armonía en la cata de los vinos de mano de un experto en enoturismo (la noche mágica de la cata maridaje), hasta una ruta en la que jamon y vino se unen, visitando una finca dedicada a la cría del cerdo ibérico de bellota, en la que se disfrutará de un curso magistral de corte de jamón y un almuerzo campestre a base de productos de cerdo ibérico maridado con los vinos de la colección Armonía de Señorita Malauva (dos placeres únicos: jamon y vino).

Club Malauva

CLUB MALAUVA (club@vinotecamalauva.es) nace para atender las necesidades de sus socios y mantenerlos informados de las nuevas actividades dentro del espacio comercial y fuera de él. Abarca al ansia de transmitir un mundo de aromas, sabores, maridajes y en general sensaciones a aficionados al vino como a profesionales; ofertar experiencias con el vino como principal protagonista unido al arte, cultura, diseño, música, literatura, cine o gastronomía. La AGENDA del CLUB esta disponible en vinotecamalauva.es a la que puedes tanto consultar las actividades semanales, como proponer nuevas catas, cursos, presentaciones,…

Formar parte del Club Malauva conlleva una serie de ventajas como:

  • Información general y detallada de todas las actividades.
  • 5% de descuento en todas las compras en tienda.
  • 10% de descuento en nuestros cursos.

 

16 Respuestas

  1. Susana

    12 enero 2014 19:18

    Buenas tardes, estamos organizando la despedida de soltera de una de nuestra amiga y pensábamos realizarla en Valladolid durante el 21 y 22 de marzo. Estábamos pensando en incluir una cata de vinos y hemos visto vuestra página y nos ha parar ido interesante que estuvieseis en el centro de Valladolid. No se sí habéis trabajado alguna vez con otra despedida y si nos podríais ayudar a conformar la idea. Estábamos pensando bien en una cata nocturna la noche del viernes 21 marzo o bien durante la comida del 22 de marzo. La ruta de cata por distintos bares o en vuestro propio local podría encajar. Seríamos alrededor de un grupo de 14 chicas. Quedamos a la espera de vuestra información. Saludos, Susana

  2. Graham Tillotson

    22 mayo 2014 15:29

    Estimado Señor:
    Soy el inglés que fue en tu vinoteca en Valladolid el sábado pasado por la tarde con dos vallisoletanos (hombre y mujer). Yo estaba muy impresionado mucho por el ambiente de La Señorita Malauva y la calidad de su oferta, la calidad de los vinos y la calidad de tus consejos sobre los vinos y la comida. Te dije que yo te recomendaría a una empresa familia en Inglaterra (Hawkshead Wines) y tu me dio tu tarjeta. Pero, lo siento, yo lo he perdido. Por eso puedes darme tu nombre otra vez y luego puedo contactar a Hawkshead muy pronto después.
    Lo siento las molestias.
    Hasta luego
    Graham Tillotson
    Oxshott, Surrey, Inglaterra
    grahamtillotson@hotmail.com

  3. Aurora de la Cruz Ramos

    1 junio 2015 22:26

    Buenas noches, estamos organizando la despedida de soltera de una amiga y pensábamos realizarla en Valladolid durante el primer fin de semana de octubre. Estábamos pensando en incluir una cata de vinos y hemos visto vuestra página y nos ha parecido interesante que estuvieseis en el centro de Valladolid. Estábamos pensando bien en una cata nocturna la noche del viernes 02 o bien durante la comida del Sábado 03 . Tendrían un curso de iniciación o algo tipo cata o se puede organizar?. Seríamos alrededor de un grupo de 07 chicas. Quedamos a la espera de vuestra información. Saludos, Aurora

  4. JULIO

    24 febrero 2016 14:09

    Buenos días, estamos organizando una despedida de solterro para el dia 5 de Marzo,

    somos 4 personas estaríamos interesados en hacer una cata de vinos sobre las 11 horas am.

    Mepodrias orientar la posibilidad y el precio?

    Un saludo.

  5. JULIO

    24 febrero 2016 14:23

    Buenos días, estamos interesados en hacer una cata de vinos en Valladolid capital, el Sabado 5 de Marzo a

    las 11.00hs am para 4 personas.

    Me gustaría que me orientara sobre esta posibilidad y el precio de la misma.

    Esperando su respuesta,

    un cordial saludo,

    Julio.

  6. ana isabel

    28 febrero 2016 14:17

    me encanta vuestro local y vuestras actividades.
    os agradecería me comunicarais las fechas de las catas.
    gracias

  7. maria del mar

    5 mayo 2016 0:04

    buenas me gustaría saber y si podéis informarme de catas o rutas o algo para grupos de despedidas ya que la novia la gusta mucho todo lo relacionado con los vinos y tal me gustaría mucho si podéis informarnos de presupuesto ,horarios y tal y de como seria como las realizáis o aconsejarnos . muchas gracias

  8. silvia

    8 septiembre 2016 16:16

    Hola, estamos pensando en incluir una cata de vinos en una despedida de soltera de una amiga ya que la gusta el tema y me gustaría que me mandase algo de información sobre los servicios que ofrecen y los precios.Un saludo, gracias

  9. Neila

    16 enero 2017 14:12

    Buenos días, estoy organizando una despedida de soltera y me gustaría saber los precios de la cata. Sería para el primer fin de semana de abril y seremos unas 10. Quedo a la espera de su respuesta. Saludos!

  10. Beatriz

    12 febrero 2017 16:42

    Buenas tardes, estoy en la misma situación que muestran los comentarios anteriores; vamos a visitar Valladolid para celebrar una despedida de soltera y nos gustaría realizar una cata el sábado 11 de marzo por la mañana. Somos 6 personas, por favor digame disponibilidad y precio.

    Gracias, un saludo.

  11. Barbara

    5 marzo 2017 21:58

    Hola, queria regalar a una persona un curso de iniciación a la cata. Me puedes pasar información y precios? Gracias

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico