Virginia Errekalde gana el Concurso de Carteles del 45 Heineken Jazzaldia

, , Leave a comment

45jazzaldia

Virginia Errekalde Bilbatua ha ganado el Concurso de Carteles del 45 Heineken Jazzaldia, que se celebrará en San Sebastián del 21 al 25 de julio. El cartel ganador, presentado bajo el lema “Splash”, ha obtenido el premio de 1.200 euros, además de ofrecer a Virginia Errekalde la oportunidad de que su diseño sea visto por decenas de miles de personas, al ser el Heineken Jazzaldia uno de los festivales más importantes y de más tradición del continente europeo.

En el Jurado que decidió el cartel ganador estaban presentes personalidades de diversos ámbitos: la prestigiosa actriz Leonor Watling, componente además del grupo musical Marlango; el director de cine Pablo Malo, Goya al Mejor Director Novel por Frío sol de invierno en 2004; el reconocido poeta, letrista y pintor Jesús María Cormán; y el galardonado diseñador Rubén Manrique, del estudio Ipsum Planet/Neo2. Junto a ellos estaban dos representantes del Heineken Jazzaldia y otros dos de Heineken España.

Virginia Errekalde, nacida en Eibar hace 33 años y residente en San Sebastián, estudió Diseño Gráfico y es además técnico medioambiental. La idea del cartel la explica así: “Quería dar una idea de algo fresco, veraniego, como el Heineken Jazzaldia, y la plastilina es un material que ahora me interesa mucho, porque es moldeable, colorida y se adapta muy bien a lo que quieres plasmar. En cierta medida, el jazz también es moldeable y tiene diferentes colores, que son sus estilos”.

Un total de 840 carteles se presentaron al concurso a través del sitio web www.heinekenjazzaldia.com, en el que la gente podía votar a sus favoritos para que 26 de ellos pasasen a la selección final. Otros 12 fueron seleccionados por Heineken y 12 más por el Heineken Jazzaldia, de manera que el Jurado eligió el cartel ganador entre los 50 finalistas.

El sitio web del Heineken Jazzaldia registró más de 56.000 visitas en el Concurso de Carteles, con 305.000 páginas vistas. Se contabilizaron en total 37.942 votos, y el cartel ganador fue uno de los que más votos populares reunió, concretamente 738.

Entre todos los votantes que participaron en la elección de finalistas se han sorteado dos abonos para la Plaza de la Trinidad y el alojamiento para dos personas en uno de los hoteles del Festival. La persona agraciada ha sido Jordi Rovira.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico