Viva Belgrado coquetean con el emotrap en su nuevo single ‘Guillotinas’

, , Leave a comment

0008192873_10

Viva Belgrado deja atrás su penúltimo trabajo Flores, Carne (2014, Walking is Still Honest), anterior a “Ulises” (2016, Aloud), y lo demuestra con este nuevo videosingle en el que aparece dicho vinilo ardiendo. “Guillotinas” ha sido estrenado en exclusiva por Arturo J. Paniagua en su “Los40Trending” (Los40) y nos da pistas del posible nuevo camino que tomarán los cordobeses.

Podemos decir que Viva Belgrado se ha atrevido a coquetear con el rap emocional con esos fraseos cortos tan característicos, con un lenguaje directo (que no habíamos visto hasta ahora en la banda) y con un sonido electrónico que muestra a una banda en plena exploración, sin barreras y rompiendo sin miedo la imagen que ellos mismos han proyectado desde la edición de su primer EP.

Las etiquetas son odiosas, y la experimentación que está llevando a cabo el conjunto cordobés se ve envuelto en expectativas y prejuicios. ¿Una banda post-hardcore haciendo electrónica? ¿Han caído en las manos de la moda C. Tangana? Pues les ha pillado en el mejor momento. A falta de unas cuantas fechas de su gira ‘Ulises’, la banda se haya en el momento y espacio perfectos para dar rienda suelta a su imaginación, jugar con lo que tienen delante y detrás, mente abierta. Y Guillotienas ha sido producto de esto.

Viva Belgrado destacan por ser viscerales y arriesgados, los que más en esta escena independiente. Son catalogados como “valientes” por todos aquellos que los han escuchado, los fans y los que no tanto. Pero todos nos preguntamos ¿así suena el futuro de los cordobeses?

Guillotinas” ha sido grabado, mezclado y masterizado por Santi García / Víctor García en Ultramarinos. Es un videosingle que sólo se edita digitalmente en plataformas online.

Ya son 23 países, cerca de 200 conciertos y más de 30.000km en furgoneta. Humildad y perfeccionismo, atención a cada detalle, Viva Belgrado visita aquellos lugares del mundo que políticamente luchan por sus mismos ideales (DIY do it yourself, feminismo, respeto a los animales). Aún cuando la prensa nacional apenas les ha prestado atención.

Aún así, Viva Belgrado han llevado su intensidad y visceralidad a escenarios como el del Primavera Sound (Barcelona), Resurrection Festival (Viveiro), ArcTanGent (UK, Bristol) y muchos más países del norte de Europa. Fueron elegidos disco del año en revistas como Rockzone, Binaural, Ctrl-Rock o Zona-Zero, apareciendo entre los mejores discos del año para las revistas especializadas.

La banda continua una extensa gira por España que cerrará a “Ulises“:

gira-viva-belgrado

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico