¡Vuelve el Festival TriBu a Burgos! Con Coque Malla, The New Raemon & McEnroe y más¡¡¡¡¡

, , Leave a comment

intro-festival-tribu

Vuelve el festival a la capital de Burgos. Tras un año sin TriBu debido a diferentes problemas con la financiación por parte del Ayuntamiento, el festival gastro-cultural vuelve y con más que nunca.

El Festival TriBu se ha caracterizado, durante los últimos años, por ser una apuesta arriesgada en una ciudad donde la cultura alternativa se esconde o hay que buscarla. Aunque la cultura “convencional” siempre ha estado presente en la ciudad castellano-leonesa, los conciertos fuera de las fiestas de San Pedro y San Pablo son para aquellos que se buscan las castañas. Existen diferentes referentes en la ciudad que mantienen vivo este espíritu todo el año: La Casa de las Musas, Carabás, el ya cerrado Estudio 27 y Chapiteles… Sin embargo, el festival TriBu ha logrado reunir grandes apuestas concentradas en una semana. ¿Mejor manera de terminar el verano y empezar el otoño de bares?

Los últimos confirmados son los dos nombres que encabezan el cartel musical: Soleá Morente y MFC Chicken estarán el fin de semana del 23 y 24 de septiembre dando cierre a esta edición.

Así es cómo ha planteado el TriBu su regreso a la ciudad. Siempre contando con una dimensión musical y otra gastronómica como los pilares fundamentales, pero también el arte urbano, el skate y mucho más.

DESDE EL PLANO MUSICAL

El lunes 18 a las 21h empezamos con Owl Captain en el Carabás (*), una cita que de ninguna manera te puedes perder. También, con su disco conjunto The New Raemon & McEnroe en el Museo de la Evolución (*).

Luego, tomaremos la Plaza San Juan: el viernes a las 21h Sioqué y a las 22h Goiko DJ Set. A las 14.30, para el vermú del sábado aterriza Bigott. Sin embargo, el concierto de Coque Malla, el mismo viernes será en el Cultural Cordón (*).

El sábado a partir de las 20h y de nuevo a las 22h Estereobrothers, antes y después de Soleá Morente, que actuará a las 21h en la Plaza San Juan.

Para los más pequeños, el MiniTribu al mediodía del domingo con un taller de percusión de las manos de Gurús en el Monasterio San Juan. Para que más tarde, grandes y pequeños bailen un swing con el concierto-vermú de Swing Argument. Y, para cerrar, a las 19h los británicos MFC Chicken, una de las bandas más interactivas que han pasado por la capital burgalesa.

UN POCO DE ARTE URBANO E ILUSTRACIÓN

A partir del lunes 18 habrá una intervención artística mural en la fachada de la Biblioteca de San Juan por parte de Antonyo Marest. El martes 19 a las 18h, en el Museo de la Evolución Humana (MEH) un taller de tira cómica por Iván Sarnago. Otro taller de ilustración, en el mismo sitio pero el miércoles 20 a las 18h por el vallisoletano Raúl Allen; y más tarde, por él mismo una master class sobre diseño de portadas a las 20.15h.

El domingo 24, la ya conocida en Burgos, intervención artística “Expolón” por el colectivo SiO2 en el Paseo del Espolón.

¿ALGUIEN QUIERE PASAR A VER UNA PELI?

El Ebrovisión Short Film Music Festival tuvo su gala de premios en el pasado Ebrovisión en Miranda de Ebro. Esta vez, podremos disfrutar de los cortos nuevamente en el Cultural Cordón el martes 19 a las 20.15h.

¡QUIÉN DIJO HAMBRE?

¿Amante de la cerveza? ¿Quieres dejar de beber lo típico? A las 20.30 el jueves 21 en el Centro de Arte Contemporáneo CAB una Introducción a la cata de cerveza de San Miguel. En cambio, para los amantes del vino, una cata “Las estaciones del vino” en el CAB a las 20.30 el viernes 22.

A las 18h del sábado ¡showcooking! “La Cocina Suena” en el Monasterio de San Juan. Más tarde, un especial TriBU por los chicos de Supermedianías, el podcast en el Bardeblás, su centro de operaciones.

Y si te quedaste el verano sin disfrutar suficiente de los foodtrucks, en la Plaza Juan tendrás la oportunidad de pasarte por el Tribu Food Truck Market (viernes a domingo para comer y merendar). El viernes estará amenizándolo el burgalés Goiko DJ Set, el sábado A.Theo DJ y el domingo Kerson Ledesma DJ y DJ Magic.

NOSOTROS TAMBIÉN HACEMOS DEPORTE

¡O Boarder Cross! En el Paseo Sierra de Atapuerca tendrás la oportunidad de ver esta disciplina en vivo y directo desde el mediodía hasta la hora de la cena.

 

En definitiva, la ciudad de Burgos cuenta este año, nuevamente y tras muchas dificultades, con un festival único. Se desarrolla en el propio entorno de la ciudad, con artistas locales, nacionales e internacionales, de disciplinas tan diferenciadas como la gastronomía, la música o la ilustración. ¡Nos vemos el lunes, TriBu!

 

festival-tribu

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico