Xoel Lopez presenta el videoclip de “Madrid”

, , Leave a comment

Xoel Lopez ha lanzado un videoclip de “Madrid” uno de los temas más aclamados de su último disco; Sueños y pan (Altafonte bajo licencia exclusiva de Esmerarte) decimocuarto trabajo del artista gallego. Publicado en noviembre de 2017, completa la trilogía de su etapa en solitario formada por Atlántico (2012) y Paramales (2015).

31483963_2143845725629676_8824310291622789120_n

En la entrevista que tuvimos el placer de hacerle el pasado mes de Diciembre, Xoel Lopez nos hablaba así de la capital del estado y de cómo la ciudad había cambiado su vida

“Me vine a vivir a Madrid con 20 años y ahora tengo cuarenta. Quitando 5 años en Buenos Aires, el resto he estado viviendo en Madid. Casi te diría que mi carrera musical es más madrileña que gallega. Mi base cultural es gallega, pero yo me desarrollo como músico en Madrid. Estoy muy agradecido a la ciudad, a la gente de Madrid. Creo que fue esta vuelta a Madrid lo que me inspiró esa canción porque me di cuenta de que ya no era un noviazgo, porque el hecho de haber vuelto a Madrid y no tener ahora mismo intención de marcharme, me hace pensar que ya hemos pasado a otra fase. Cuando llegas a Madrid con 20 años no sabes si te vas a ir de Madrid. A mi me pasó, durante más de una década tuve esa duda, pero ahora mismo mi vida está aquí.  Se trabaja muy bien, puedo girar por España desde un lugar estratégicamente situado. Tengo buenos amigos, compañeros de lujo, por que la gente de Madrid, es supersolidaria y supermaja. Y aunque siempre echaré de menos los otros lugares que amo, Madrid es mi casa. Me influye sus calles, su luz, su diversidad, sus bares, su ritmo frenético. En Madrid te puedes sentir como una gran ciudad y a la vez como en un pequeño pueblo, es muy poliédrica, me fascina. Es fácil sentirse un madrileño más. De ahí esa oda a Madrid, con sus claros y sus oscuros porque las declaraciones de amor deben ser sinceras”.

23659174_1943654248982159_3834867972601153700_n

Así, en “Madrid” Xoel Lopez nos deja entrever muchos sentimientos que se han reflejado también en el videoclip de “Madrid” una pieza que rebosa alma analógica, cargada de simbolismo que retrata la capital de una forma diferente a la que estamos habituados.  El videoclip de “Madrid”  ha sido firmado por el director Jorge Cantos y la productora MAMMUT.

Madrid” fue uno de los himnos de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017 (FIL), considerado como el mayor encuentro cultural en español del mundo.

Xoel Lopez sigue presentando Sueños y Pan, su último disco en solitario. Estas son las próximas fechas donde se podrá disfrutar del mismo en directo.

Madrid · Auditorio Nacional · 6 julio

Caldas de Reis · Festival PortAmérica · 7 julio

Nigrán · Pazo de Urzáiz · 26 julio

Palma de Mallorca · Auditorium de Palma · 28 julio

Aranda de Duero · Sonorama · 09 agosto

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico