Ya está a punto la octava edición del Primavera Pro (Barcelona del 31 de mayo al 4 de junio):

, , Leave a comment

descarga
Por octavo año consecutivo, y coincidiendo con el Primavera Sound, Barcelona se convierte en el lugar de encuentro global para la industria musical actual. El Primavera Pro, que a lo largo del año va ofreciendo una ventana abierta a las novedades y retos de una industria como la musical en constante evolución. Así, durante la semana de Primavera Sound  el Primavera Pro culmina con la celebración del ya tradicional encuentro internacional anual. De este modo, en la Ciudad Condal del 31 de mayo al 4 de junio se dirime el presente y futuro de la industria musical, con la participación de los expertos más relevantes, decenas de grupos emergentes, y todas las herramientas necesarias para los profesionales de todo el mundo que asisten a la cita.
Durante esos 5 días la cita aglutinará todo tipo de actividades de carácter transversal, abiertas mas de 3.500  profesionales acreditados (la mitad extranjeros), que van desde los debates a las sesiones de networking, pasando por conferencias, talleres, mentoring sessions, showcases y recepciones, siempre con el objetivo de fortalecer el conocimiento de la industria y contribuir a su transformación.
Un evento dirigido a agentes y representantes de artistas (nacionales e internacionales), a promotores de conciertos y organizadores de festivales y eventos musicales, a salas de conciertos, a profesionales de la industria discográfica (discográficas a tiendas de discos), a prensa musical y a  promotores culturales.
Primavera Pro 2017 divide sus actividades en dos campos de acción:
DAY PRO: El centro de operaciones diurno, ubicado en el CCCB (Plaça dels Àngels), en dónde además de agrupar toda la oferta de charlas, talleres y propuestas, abre la ciudad a los grupos emergentes participantes en Primavera Pro con un escenario diurno gratuito. Tendrá lugar desde el miércoles 31 de mayo al viernes 2 de junio, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
NIGHT PRO: Primavera Pro también tiene cabida dentro de la programación de Primavera Sound en el Parc del Fòrum con un escenario propio, abierto al público del festival, por el que desfilan todas las bandas participantes en el encuentro y con el área Night Pro, una zona VIP exclusiva para los profesionales acreditados a Primavera Pro y que supone un lugar perfecto de distensión y reencuentro al borde del mar Mediterráneo con zona de restauración propia, bar con precios reducidos, y piscinas marítimas.

A destacar que los grupos confirmados son grupos emergentes provenientes de todo el Mundo desde Australia, Brasil, Japón, Sudáfrica o Italia. Así actuarán (de gratis) interesantes nombres a descubrir como los australianos Skegss y Joel Sarakula, Billy Carter , No metal in this battle (Luxemburgo), Shijo-X (Italia), JAAA! o los españoles Meridian Response.

Mas info sobre las bandas y el evento en  https://pro.primaverasound.com
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico